teletrabajo

NOEMI

Miembro conocido
buenos días!!

un trabajador comercial,el caso esque desde su casa hace llamadas y luego visita empresas,no hay un centro en sí , sería su casa (teletrabajo) ¿es posible? haríamos un acuerdo de teletrabajo al 100%, ya que como tal no hay un centro de trabajo en la empresa
 

Raquelcs

Miembro activo
Yo creo que sí, sería trabajo a distancia, según el art. 2 de la ley 10/2021:
a) «Trabajo a distancia»: forma de organización del trabajo o de realización de la actividad laboral conforme a la cual esta se presta en el domicilio de la persona trabajadora o en el lugar elegido por esta, durante toda su jornada o parte de ella, con carácter regular
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo creo que sí, sería trabajo a distancia, según el art. 2 de la ley 10/2021:
a) «Trabajo a distancia»: forma de organización del trabajo o de realización de la actividad laboral conforme a la cual esta se presta en el domicilio de la persona trabajadora o en el lugar elegido por esta, durante toda su jornada o parte de ella, con carácter regular
Es distinto el trabajo a distancia que el teletrabajo?
 

Raquelcs

Miembro activo
Es distinto el trabajo a distancia que el teletrabajo?
Pues sinceramente no encuentro mucha diferencia entre una cosa y otra:
«Trabajo a distancia»: forma de organización del trabajo o de realización de la actividad laboral conforme a la cual esta se presta en el domicilio de la persona trabajadora o en el lugar elegido por esta, durante toda su jornada o parte de ella, con carácter regular.

«Teletrabajo»: aquel trabajo a distancia que se lleva a cabo mediante el uso exclusivo o prevalente de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación.

Entiendo que la diferencia está en que el teletrabajo es con uso exclusivo de medios informáticos.
 

Santiago

Miembro conocido
Contrato normal
Acuerdo de teletrabajo entre empresa y trabajador
Comunicación del acuerdo al SEPE
Aunque la empresa debe tener un centro de trabajo oficial, una dirección de correo postal. Éste sería el centro de trabajo, pero se puede establecer teletrabajo los 5 días de la semana.
 

Alexia

Miembro activo
Yo lo haría como Santiago, en el contrato pondría la dirección del centro de la empresa, y luego aparte haces el acuerdo de teletrabajo
 
Arriba