DUDA APLAZAMIENTO SEGURIDAD SOCIA.

Gocabi

Nuevo miembro
Buenas tardes. Me ha surgido la duda. Voy a presentar un aplazamiento de una empresa con tres CCC por estar en diferentes provincias. El modelo TC 17/11 de reconocimiento de deuda, hay que presentar uno por cada CCC y luego en uno de ellos agruparlos con el resumen o se puede poner todo en uno?. No tengo claro si cuando habla de identificadores se refiere a CIF o CCC.
Gracias.
 

Caslaboral

Miembro conocido
No es necesario hacer el Tc17. Lo pones directamente en la solicitud via sede, y si no recuerdo mal te deja añadir mas de una deuda diferente, por lo que podras hacer una para cada CCC en 1 sola solicitud (de esto no estoy 100% seguro, si no te deja deberas hacer 3 solicitudes)
 

vivas91

Nuevo miembro
Puedes añadir las deudas que quieras por diferente CCC en la misma solicitud. Hace unos meses yo tramité el de una empresa con diferentes CCC y lo hice todo en un mismo aplazamiento
 

Gocabi

Nuevo miembro
Ok, el pedir un solo aplazamiento lo tengo claro, la duda es con respecto al reconocimiento de deuda, siempre los he pedido con un único CCC pero parece, por lo que estoy viendo, que si hay varios CCC en una empresa hay que hacer un reconocimiento de deuda por cada uno y luego agruparlo todo en la hoja resumen, vamos un rollo de números de ordago. Muchas gracias por vuestras opiniones.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Ok, el pedir un solo aplazamiento lo tengo claro, la duda es con respecto al reconocimiento de deuda, siempre los he pedido con un único CCC pero parece, por lo que estoy viendo, que si hay varios CCC en una empresa hay que hacer un reconocimiento de deuda por cada uno y luego agruparlo todo en la hoja resumen, vamos un rollo de números de ordago. Muchas gracias por vuestras opiniones.
Repito que no es necesario hacer los TC17, no te los pediran.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Bueno a veces los piden, pero te lo tienen que solicitar ellos, ayer mismo me solicitaron que enviase un TC17.
Ostia, pues hace 4 años que no me lo piden. Desde la pandemia simplificaron mucho el proceso de aplazar deudas y aqui en BCN no he visto que lo pidan ya nunca...

Que ganas tienen algunos de complicar al personal hahaha
 

roca

Miembro
Ostia, pues hace 4 años que no me lo piden. Desde la pandemia simplificaron mucho el proceso de aplazar deudas y aqui en BCN no he visto que lo pidan ya nunca...

Que ganas tienen algunos de complicar al personal hahaha
Mande la solicitud como siempre y me respondieron que tenia que enviar un TC17, fue aquí en Málaga.
 

fundación

Miembro conocido
Dependerá del sistema que usen en cada provincia, esto es a gusto del funcionario/a que toque. Del TC17 ya sabes, lo que indican las instrucciones del mismo:

Cuando el aplazamiento afecte a deudas generadas por un sólo identificador en uno de los Regímenes de Seguridad Social, no será necesario cumplimentar la Hoja Resumen del Reconocimiento de Deudas. En el caso de que el aplazamiento afecte a varios identificadores o a uno solo pero por deudas generadas en distintos Regímenes de Seguridad Social, será preciso que se cumplimente un ejemplar del Reconocimiento de deudas por cada identificador y/o por cada Régimen; en estos últimos supuestos la suma de los importes relativos a cada uno de los conceptos de deuda que figuren en las distintas hojas, deberá trasladarse a la casilla correspondiente de la Hoja Resumen.
 
Arriba