Cotizar vacaciones de fallecido

reb

Miembro conocido
Buenas tardes! nunca se me había dado el caso pero como puedo cotizar las vacaciones que no están disfrutadas de un trabajador? en sistema RED no me deja anotarlas ya que lógicamente me dice que una persona fallecida no puede disfurtar de dichas vacaciones, había pensado en añadirlo como incentivo pero entonces la base subiría... y en caso de pedir viudedad puede cantar un poco que suba la base ese mes...
Como lo hacéis?
 

LABOR

Miembro activo
Yo he tenido en Junio un caso idéntico; te copio la respuesta de Siltr@:

Resolución del Caso

Buenos días. Esa cotización resulta exigible, pero ante el específico motivo de la baja, no resulta admisible incorporar contenido en el campo: Fecha fin de vacaciones en la mecanización de su baja (el trabajador no genera expectativa futura más allá de la fecha de fallecimiento / defunción), y esa cotización no se asociaría a tipo de liquidación L13 debe resultar cotizada en complementaria: L03. El importe pendiente de cotización, corresponderá prorratearlo en la duración del contrato o desde las últimas vacaciones disfrutadas. Gracias, un saludo.

Yo hice una L03 desde el 01/01/2022 hasta el día del fallecimiento.........hasta la fecha, todo ok.
 

reb

Miembro conocido
Yo he tenido en Junio un caso idéntico; te copio la respuesta de Siltr@:

Resolución del Caso

Buenos días. Esa cotización resulta exigible, pero ante el específico motivo de la baja, no resulta admisible incorporar contenido en el campo: Fecha fin de vacaciones en la mecanización de su baja (el trabajador no genera expectativa futura más allá de la fecha de fallecimiento / defunción), y esa cotización no se asociaría a tipo de liquidación L13 debe resultar cotizada en complementaria: L03. El importe pendiente de cotización, corresponderá prorratearlo en la duración del contrato o desde las últimas vacaciones disfrutadas. Gracias, un saludo.

Yo hice una L03 desde el 01/01/2022 hasta el día del fallecimiento.........hasta la fecha, todo ok.
Mmm muchísimas gracias Labor!! haré lo mismo que tu entonces.
 

Petrus

Miembro activo
Si te aplican recargo, tienes que solicitar la devolución de ingresos indebidos ;)
No te fíes, cuando recibes el documento de cotización, si tuviera recargo, les mandas por Casia una solicitud para que te quiten el recargo y así no andas pendiente de hacer toda la solicitud de ingresos indebidos. Yo cuando he tenido algún caso parecido, así lo he hecho.
 

reb

Miembro conocido
Gracias por el apunte Nana, pera hacer menos lío haré lo que dice Petrus, aunque espero que no me lleve el regalo del recargo jajaja
 

InmaRase

Miembro activo
Volviendo a este tema. Se me ha dado el caso
Tengo que cotizar vacaciones del trabajador correspondientes a 36 dias. 30 días de 2023 y 6 de 2024.
La fecha de control de la L03 es la de la fecha del fallecimiento 15/03/2024 pero como devengaria el importe de las vacaciones? por meses?
 
Arriba