Inspección de trabajo: falso autónomo.

Fevia

Nuevo miembro
Buenos días, espero que alguien pueda orientarme un poco.
Hemos tenido una inspección de trabajo, el caso es que el inspector se ha pasado los contratos mercantiles y los trade de unos 14 autónomos por el forro dictaminando que todos los autónomos son falsos. Por cierto, en ese momento solo había 5 autónomos trabajando pero se ha regularizado a 14 en base a las facturas solicitadas.
La empresa va a impugnar las actas, de las cuales aún no tenemos notificación, motivo por el que no doy más datos, no tentemos al diablo; sin embargo todos los autónomos han sido dados de alta desde hace 4 años, con jornadas de lo más variopintas, desde 1 hora a la semana hasta 15 horas como máximo.
Nosotros liquidamos el pago de estas personas con sus correspondientes facturas, no con nómina, y ellos pagaron sus autónomos; una de ellas esta de baja por IT, me acaba de llegar el parte.
Mi pregunta es ¿y ahora que hago con el seguro social de febrero? ¿me invento las cifras en base a las BCC del grupo que les corresponda a criterio de la inspección?
¿voy a tener que rehacer los 190 de esos 4 años?
Gracias :)
 

Leovigildo

Miembro activo
Para los seguros sociales de Febrero, pues con total normalidad.
En el tema TRADE tenemos dos, pero hasta ahora nunca me han dicho nada.
 

Fevia

Nuevo miembro
Para los seguros sociales de Febrero, pues con total normalidad.
En el tema TRADE tenemos dos, pero hasta ahora nunca me han dicho nada.
Pues que siga así, a esta empresa la han avocado al cierre. Lo tienen en manos de los abogados pero claro, de momento, liquidar lo que dice la inspección. Insisto en que no tenemos las actas pero, al pedir un ITA ya vemos a los 14 nuevos trabajadores, es más, han sido los trabajadores los que nos han comunicado las altas de oficio no la inspección ni mucho menos la TGSS. Vamos, que teníamos a 14 trabajadores que no firman el registro de jornada. ni tienen horario estipulado ni nómina...
Entonces, ¿cotizo por la BCC mínima en función a lo que este señor ha estipulado aunque hayamos pagado factura en lugar de nómina? .
 
Arriba