Baja voluntaria durante maternidad

Alexia

Miembro activo
Buenos días, tenemos una trabajadora que se encuentra actualmente de baja por maternidad (hasta el 26/04/24, inclusive). Nos acaba de solicitar por escrito la dimisión con efectos del día 14/04/24.
Si cursamos su baja en la empresa el 14/04/24 por "dimisión/baja voluntaria", entiendo que no tendría derecho al cobro de la prestación de maternidad a partir del día de baja voluntaria, ¿correcto? Muchas gracias,
 

Alexia

Miembro activo
Os cuento: eso mismo pensaba yo, que no tenía sentido, por lo que hablé con la trabajadora para explicarle que si quería cambiar el escrito y poner la baja voluntaria para el día en que finalizaba la maternidad, y me dijo que no, que ya contaba con ello pero que encontró un trabajo muy bueno en el que puede conciliar, y que se tiene que incorporar en esa fecha, y de ahí la solicitud... le dije que lo comunicara también al INSS para no generar cobros indebidos. ¿Tendré que modificar el certificado de maternidad, poniendo como fecha fin del período el día de la baja voluntaria?
 

africallora

Miembro conocido
Intenta modificalo si puedes. Pero al ser los periodos de descanso por semanas, no creo que RECEMA te deje grabar como fecha de fin el mismo día de la baja voluntaria.

Ella, como bien dices, que comunique al INSS la renuncia de la prestación por esos días.
 
Última edición:
Arriba