Nómina administrador

Alexia

Miembro activo
Buenos días compañer@s,
me plantea un administrador que acaba de constituír una sociedad limitada (cargo retribuído por estatutos), que quiere cobrar 100 euros brutos al mes por el cargo y el resto en nómina como Jefe de Cocina (es un restaurante). Me dice que cómo la nómina de administrador sería de un importe muy pequeño, si puede cobrar una única nómina al año de 1.200 brutos o bien dos nóminas al año de 600 euros cada una. Nunca se me ha dado el caso, ni de una nómina tan pequeña por el cargo de administrador ni de cobro que no sea mensual. ¿Le véis problema? Mil gracias como siempre, y ánimo que ya es viernes
 

staples

Miembro
Buenos días
Habría que mirar que pone en los estatutos si el sueldo es mensual o anual y el importe que pone. Pero podrias hacerle una nomina al año
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Buenos días, compis:

Yo tengo un caso parecido desde hace bastantes años; en este caso el Administrador, al tener una pequeña participación, está en el RGA.

Le hago nómina mensual por su trabajo a media jornada como dependiente de la tienda, con su cotización a la SS y retención según tablas, y por otro lado, su nómina mensual de "Retribución de Administrador", que también es de 100 €/mes, y la que aplico la retención consiguiente: 19% si el importe neto de la cifra de negocio del ejercicio anterior ha sido inferior a los 100.000 € o 35% en caso contrario.

Salu2. :cool:
 

HIDALGO

Miembro
Hola, yo tengo administradores con un cargo retribuido, pero suelen tener dos pagos, uno en junio y otro en diciembre.
 
Arriba