ALTA TRABAJADOR DUDA CONTRATO

gmgeslab

Miembro
Buenos días. Tengo un cliente nuevo que se encarga del montaje y organizacion de montaje de eventos, ferias, etc. Me ha pedido el alta de un trabajador durante 6 meses. Con el pensamiento de que los contratos temporales siguen siendo como antes. Sin embargo no se por donde tirar. Por un lado el empleado estará cambiando de lugar de trabajo constantemente ya que ahora vienen muchas ferias y eventos, entonces no se si es mejor hacer un contrato por circunstancias de la producción para cada evento con esa circunstancia. O tiene que ser fijo discontinuo, y en el caso de que ya termine la temporada baja, como darlo de baja, ya que el despido disciplinario no procede obviamente... Tengo muchas dudas sobre como hacer esto, ruego me puedan aclarar todo, es urgente. Gracias
 

elchuske

Miembro conocido
Lo primero decirle al cliente que se actualice y que lo que pide tiene matices. El contrato que enuncias esta hecho para picos de trabajo que no se repiten y que son imprevisibles. Lo de la feria es totalmente previsible. Asi que te arriesgas a que te lo cambien a fijo discontinuo que es lo que procede.
Yo tengo cliente de los que montan stand en ferias y los tengo fijos discontinuos.
En cuanto al cambio de sitio de trabajo es totalmente normal por la casuistica de la empresa.
Los compañeros te ampliaran la informacion.
 

gmgeslab

Miembro
Lo primero decirle al cliente que se actualice y que lo que pide tiene matices. El contrato que enuncias esta hecho para picos de trabajo que no se repiten y que son imprevisibles. Lo de la feria es totalmente previsible. Asi que te arriesgas a que te lo cambien a fijo discontinuo que es lo que procede.
Yo tengo cliente de los que montan stand en ferias y los tengo fijos discontinuos.
En cuanto al cambio de sitio de trabajo es totalmente normal por la casuistica de la empresa.
Los compañeros te ampliaran la informacion.
Estupendo, y cuando lo dais de baja porque ya ha terminado de realizar todos los servicios para los que se le ha contratado y no va a volver a utilizar los servicios de este?
 

toni

Miembro conocido
Pero en los futuros eventos no va a contar con ellos? Ahora se darian de baja con codigo 94 - Inactividad Fijos discontinuos, pero si no los va a contratar nunca mas, tendras que tirar por despido, pues si los das de baja con el 94 antes o despues tendras "un pequeño marron"
 

gmgeslab

Miembro
Pero en los futuros eventos no va a contar con ellos? Ahora se darian de baja con codigo 94 - Inactividad Fijos discontinuos, pero si no los va a contratar nunca mas, tendras que tirar por despido, pues si los das de baja con el 94 antes o despues tendras "un pequeño marron"
Gracias Toni. Simplemente es curiosidad para estar preparado antes o después de cualquier decisión que tome el empleador. Los servicios del empleado se prevé que duren hasta octubre con altas y bajas. Pero si en octubre decide prescindir de él por tiempo indefinido, no sabía que vía tomar. Entiendo que habrá que despedirlo está claro... La causa del despido como la ley esta tan desastre que tenemos entiendo que será una causa fruto de despido improcedente no? :(
 

elchuske

Miembro conocido
Como dice Toni, Puerta y dinerito. Te puede denunciar por despido, que lo va a hacer y te sacara lo que se pueda. Porque en este sector de los montajes los horarios son como son y las extras sin pagar estan a la orden del dia. Que puede que no sea tu caso
 

Marce

Miembro
La pregunta es, ¿Al año siguiente va a necesitar a trabajadores para hacer los montajes?, si es así en octubre no lo despides, solo suspendes el contrato hasta nuevo llamamiento, si no se van a repetir los trabajos entonces si tendrías que extinguir el contrato de trabajo pero entiendo que seria un despido objetivo por causas productivas no un disciplinario.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
La pregunta es, ¿Al año siguiente va a necesitar a trabajadores para hacer los montajes?, si es así en octubre no lo despides, solo suspendes el contrato hasta nuevo llamamiento, si no se van a repetir los trabajos entonces si tendrías que extinguir el contrato de trabajo pero entiendo que seria un despido objetivo por causas productivas no un disciplinario.
Venia decir lo mismo.
 
Arriba