Pago Directo Autónomo

Lolilla

Miembro
Buenas tardes
Con tanto cambio de normativa cada vez sé menos.
Tengo un autónomo que se ha dado de baja y voy a solicitarle el Pago Directo y a comunicar los Datos económicos. Justo el mes pasado le subí la base para ajustarla con los rendimientos previsibles para este 2024.
Qué base de cotización tengo que coger para calcular su base reguladora? Sigue siendo la del mes anterior a la baja aunque se haya producido una subida de la misma o ahora hay que coger alguna media?

Por otro lado me surge la siguiente duda. Qué ocurre si las bases que tiene informadas durante este año el autónomo superasen la correspondiente a sus rendimientos netos? Tendría que devolver la parte cobrada de más en su pago directo?


Gracias
 

elchuske

Miembro conocido
Eso lo paga la mutua y por lo menos a mi no me piden nada de las bases de cotizacion. Solo los dos ultimos recibos. bueno y el 145 la hoja de quien se queda en la actividad etc etc. El formulario estara en la WEB de la mutua.
 

Lolilla

Miembro
Eso lo paga la mutua y por lo menos a mi no me piden nada de las bases de cotizacion. Solo los dos ultimos recibos. bueno y el 145 la hoja de quien se queda en la actividad etc etc. El formulario estara en la WEB de la mutua.
Gracias pero mi pregunta es cuál es la base reguladora que coge la mutua para calcular la prestación? Es la del mes anterior a la baja o al haber subido la base en el mes inmediatamente anterior a la baja hay que hacer alguna media?
 

MarLo

Miembro conocido
Buenas tardes
Con tanto cambio de normativa cada vez sé menos.
Tengo un autónomo que se ha dado de baja y voy a solicitarle el Pago Directo y a comunicar los Datos económicos. Justo el mes pasado le subí la base para ajustarla con los rendimientos previsibles para este 2024.
Qué base de cotización tengo que coger para calcular su base reguladora? Sigue siendo la del mes anterior a la baja aunque se haya producido una subida de la misma o ahora hay que coger alguna media?

Por otro lado me surge la siguiente duda. Qué ocurre si las bases que tiene informadas durante este año el autónomo superasen la correspondiente a sus rendimientos netos? Tendría que devolver la parte cobrada de más en su pago directo?


Gracias
Hola, hay bases que no están sujetas a regularización, entre ellas, las empleadas para el cálculo de la prestación y durante la prestación...

1712774879130.png

Sobre la base reguladora en reta, salvo mejor opinión, siempre base de cotización mes anterior al de la baja dividido entre 30 para la base diaria
 
Última edición:

Lolilla

Miembro
No es necesario que hagas el cálculo. Presentas el pago directo y ya la mutua se encarga de todo
Hola ya sé que no hace falta hacer el cálculo pero me gusta conocer cómo la mutua hará el pago de la prestación. Además para la comunicación de datos económicos hace falta comunicar la base
 
Arriba