PROBLEMA CERTIFICADO DE EMPRESA_FIJA DISCONTINUA

MCBEAL

Miembro
Buenos días,

Trabajadora fija discontinua que trabajó 2 días, 8 horas cada día( TOTAL= 16 horas/mes). Va a pedir el paro y le dicen que tiene subsidio parcial por ser su último contrato a media jornada.

En el programa de nóminas se la configuró con" jornada parcial/marcar días horas", y 8 horas al día, en vez de ordinaria. El IDC está con el coeficiente a tiempo parcial 400, y en los seguros sociales le sale 2 días de alta y 16 horas en total.

Alguien tiene idea de como solucionar esta discrepancia? es posible modiifcar el IDC? o con hacer una liquidación complementaria de febrero modificando la jornada desde el programa de nóminas seria suficiente?


GRACIAS.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Entiendo que si estuvo dos días a 8 horas realmente estuvo a jornada completa en ese llamamiento. Lo que debe hacer es perder el desempleo de esos dos días y reactivarlo al día de inactividad.
 

MCBEAL

Miembro
Opino igual, pero fue un error. Y a la chica ahora le dan el subsidio parcial, y está perjudicada.

Es posible corregir esto de alguna forma? Se me ocurre la complementaria de febrero, pero claro, es que los seguros sociales los veo bien (2 dias,16 horas). Lo que está mal es el IDC a mi juicio.

Alguna forma de modificar el IDC?
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Opino igual, pero fue un error. Y a la chica ahora le dan el subsidio parcial, y está perjudicada.

Es posible corregir esto de alguna forma? Se me ocurre la complementaria de febrero, pero claro, es que los seguros sociales los veo bien (2 dias,16 horas). Lo que está mal es el IDC a mi juicio.

Alguna forma de modificar el IDC?
Si trabajo eso realmente yo no rectificaría nada. Lo único que ocurre que esos dos días no se lo paga el desempleo.

Por ejemplo trabajó el 5 y 6 de marzo

- desempleo le paga del 1 al 5
- 5 y 6 la empresa
- 7 solicita reanudación de desempleo
- 7 a 30 desempleo.
 

Marce

Miembro
Cuando diste el alta ¿pusiste alguna parcialidad? sino lo hiciste estaría correcto ya que se entiende a jornada completa, si pusiste parcialidad es eso lo que tendrías que corregir mediante un CASIA para que quedase a jornada completa y enviar nuevo certificado al SEPE
 

TMT

Miembro activo
Cuando diste el alta ¿pusiste alguna parcialidad? sino lo hiciste estaría correcto ya que se entiende a jornada completa, si pusiste parcialidad es eso lo que tendrías que corregir mediante un CASIA para que quedase a jornada completa y enviar nuevo certificado al SEPE
Si le puso parcialidad. Lo dice en el mensaje , 400 o sea 40% que son las 16 entre 40 horas. Hay está el problema.
 
Arriba