una de paro

elchuske

Miembro conocido
una empresa cierra el dia 15. Cuatro de las trabajadoras van a montar un comunidad de bienes por la sencillez del proceso. Van a comprar las maquinas a su antigua empresa pero ahora viene el problema. Si capitalizan el paro las cuatro les sobra dinero y no van a poder justificar todo lo capitalizado.
Pueden capitalizar algo del paro pero no estoy seguro si podrian seguir cobrando el resto mientras trabajan. En todo caso si pueden cobrar el paro y trabajar, que supongo que si, solo tendrian 257 dias o eso creo. Pero. Aun asi les seguria sobrando paro.
Por lo que veo su paro serian unos dos años ( 720 dias ) . Solo necesitarian capitalizar unos 5000 euros y cobrarian unos 800 euros de media mensual. No les llega para cobrar todo el paro. Es decir la capitalizacion y el resto mensualmente. Pierden dinero
Y tambien si les sirve la capitalizacion para montar una comunidad de bienes que creo que tampoco va a poder ser.

No tengo ni idea de por donde meter mano a este asunto.
 

elchuske

Miembro conocido
5 maquinas que no valen ni 1000 euros que ya estan apalabradas para entregar el dia 15/4 previo abono de su importe. Nada de compensar con salarios o cosa por el estilo.
lo suficiente para pagar los seguros sociales y a hacienda ya se le ha pagado todo el trimestre.
Balance plano en 10 dias.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
una empresa cierra el dia 15. Cuatro de las trabajadoras van a montar un comunidad de bienes por la sencillez del proceso. Van a comprar las maquinas a su antigua empresa pero ahora viene el problema. Si capitalizan el paro las cuatro les sobra dinero y no van a poder justificar todo lo capitalizado.
Pueden capitalizar algo del paro pero no estoy seguro si podrian seguir cobrando el resto mientras trabajan. En todo caso si pueden cobrar el paro y trabajar, que supongo que si, solo tendrian 257 dias o eso creo. Pero. Aun asi les seguria sobrando paro.
Por lo que veo su paro serian unos dos años ( 720 dias ) . Solo necesitarian capitalizar unos 5000 euros y cobrarian unos 800 euros de media mensual. No les llega para cobrar todo el paro. Es decir la capitalizacion y el resto mensualmente. Pierden dinero
Y tambien si les sirve la capitalizacion para montar una comunidad de bienes que creo que tampoco va a poder ser.

No tengo ni idea de por donde meter mano a este asunto.
Si no recuerdo mal existe la capitalización mixta donde con el capital restante se va pagando la cuota de autónomo. ¡Ojo! que para esta opción no se puede cursar el alta de autónomo hasta que el sepe autorice.
 

elchuske

Miembro conocido
Son dos años de paro. Capital poquito y el resto para pagar el autonomo pues se van a tirar muchos años pagando el autonomo con el capital restante.
lo hagan como lo hagan va a "perder" parte del paro.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
No lo acabo de entender. Si el importe que ahora no pueden justificar para la inversión inicial (¿sólo 5.000€?, ¿además de máquinas no hay más gastos (alquiler o compra del local, gastos de acondicionamiento, materiales, mobiliario, gastos por trámites y licencias...)?, el resto pueden solicitarlo para bonificar cuotas SS de forma que aprovechen el importe íntegro que puede suponer capitalizar la prestación.
En todo caso, lo de "perder", si estamos hablando de la expectativa de estar percibiendo el desempleo (por estar desempleado) durante dos años...
Vaya, que supone renunciar a realizar ninguna actividad durante ese tiempo (que sé que es, por desgracia, el planteamiento de mucha gente, aunque yo solo concibo tratar de iniciar alguna actividad tan pronto has cesado, de forma involuntaria, en la anterior, contando con la prestación por el tiempo imprescindible que te lleve el iniciar esa nueva actividad, que, es cierto, puede ser más o menos tiempo, y para ese fin está la prestación, no para plantearme no hacer nada hasta que la agote).

Pero lo dicho, tal vez no he acabado de entender el caso o se me escapa algo.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Por cierto, compran las máquinas a la antigua empresa, pero ¿siguen en el mismo local y actividad?
Lo comento por si puede entenderse que hay subrogación o continuidad en la actividad y eso ocasiona que les denieguen la prestación.
 
Arriba