ERE Y CONVENIO ESPECIAL

elchuske

Miembro conocido
Estoy en estas. para los mayores de 55 y hasta que cumplan los 61 hay que hacer un convenio especial con los trabajadores. 61 años porque es por causas economicas. Solo hay un trabajador y no va a hacer nada, es decir ni lo va a pedir.
Si no se presente la solicitud del convenio especial la empresa alguien sabe las consecuencias.
Y si alguien sabe como funciona eso del convenio especial pues que lo ponga que seguro que estamos todos un poco perdidos.
 

toni

Miembro conocido
Estoy en estas. para los mayores de 55 y hasta que cumplan los 61 hay que hacer un convenio especial con los trabajadores. 61 años porque es por causas economicas. Solo hay un trabajador y no va a hacer nada, es decir ni lo va a pedir.
Si no se presente la solicitud del convenio especial la empresa alguien sabe las consecuencias.
Y si alguien sabe como funciona eso del convenio especial pues que lo ponga que seguro que estamos todos un poco perdidos.

Lee un poco...;)
 

elchuske

Miembro conocido
Jodio que eso ya lo se. Pero no se las sanciones que le pueden caer a la empresa, ( que mas o menos dal igual. estara cerrada y liquidada ).
Y luego se lo digo a la currita y me dice que no la meta en lios que no quiere ni convenio ni nada, Con las cotizacion de los mayores de 52 años ya le vale. Ademas su base de cotizacion seis meses de media son 600€ Como le quiten la cotizacion de mayores de 52 años y la pongan la del convenio especial la fundo la jubilacion.
Y encima la empresa no va a pagar.
Pero digo yo ignorante de ERES. Si la empresa no hace nada y la trabajadora no hace nada. Es decir no lo pide, es de suponer que no habra sancion por no presentar el convenio. O si????
pues esas son mis dudas
 

elchuske

Miembro conocido
Pues ya me he enterado de algo. Cuando cobras el paro la cotización es exclusivamente para la jubilación. El convenio es para el resto, accidentes, enfermedad el MEI (manda huevos) Es decir el trabajador cotizara por todos los conceptos con lo que le cotice el paro y con lo que cotice la empresa en el convenio especial igual que si estuviera trabajando.
El convenio hay que hacerlo por pelotas porque la autoridad laboral le comunica el ERE a la inspección y si no lo haces, sanción de las muy graves. Otra cosa es si se paga ,
Lo que no me han sabido resolver los sesudos funcionarios es si el trabajador se pone enfermo, debe comunicar al SEPE que esta enfermo y le paga el 60/75 de la base reguladora , pero no por lo que cotiza en el paro. Sera por la base que cotiza por enfermedad, en el convenio especial. Es decir cobrara mas dinero enfermo en algunos casos que estando cobrando el paro. Y en casi todos los casos en que el trabajador este cobrando el subsidio mayores de 52 años.
Ves chaval como se leer. :):)
 
Arriba