ASIGNACIÓN RED EMPRESA

Buenas tardes.
Tenemos una empresa que entra nueva en el despacho y no ha tenido nunca trabajadores. Tenemos que sacarle el Código de cuenta de cotización, pero no nos quiere dar la firma digital para poder hacerlo nosotros.
Hay alguna forma de asignarnos la empresa sin CCC y luego solicitar el CCC ¿? Hasta ahora lo hacía con la firma digital del cliente, sacamos el CCC y luego nos lo asignamos en el sistema RED.
Un saludo.
 

IVO

Miembro activo
O lo sacan ellos o vas donde la empresa y se lo sacas desde sus instalaciones cobrando el desplazamiento... O van llos con un portatil donde tengan el certificado de empresa para sacar el CCC desde ese portatil y asi tener ya y poder autorizarte el CCC.

Un rollo todo...
 

IVO

Miembro activo
O también les haces un pdf con los pasos que tienen que seguir y que te autoricen... no es una buena práctica cederle a nadie el certificado, de hecho es ilegal
Ilegal no creo que sea. Puede ser poco correcto pero si te autorizan a que lo tengas y gestiones cosas... Seria inviable si no hacer ciertas gestiones que requieran utilizar los certificados digitales de empresas clientes...
 

toni

Miembro conocido
O también les haces un pdf con los pasos que tienen que seguir y que te autoricen... no es una buena práctica cederle a nadie el certificado, de hecho es ilegal
Entonces soy un ilegal jajaajajaja, pues entre empresas y retas tengo un montonazo de certificados, incluso los renuevo cuando caducas.

Vamos a ver, sin certificado no hay ni ccc ni retas que valgan ni nada de nada relacionado con el dia a dia nuestro, y si lo tiene que hacer cliente apañao voy, solo tengo una empresa que no me lo da, no se, igual se cree que le voy a vaciar la cuenta del banco...
 

IVO

Miembro activo
Entonces soy un ilegal jajaajajaja, pues entre empresas y retas tengo un montonazo de certificados, incluso los renuevo cuando caducas.

Vamos a ver, sin certificado no hay ni ccc ni retas que valgan ni nada de nada relacionado con el dia a dia nuestro, y si lo tiene que hacer cliente apañao voy, solo tengo una empresa que no me lo da, no se, igual se cree que le voy a vaciar la cuenta del banco..
Tu y muchos mas entre los que me encuentro. Si dependemos de que los clientes gestionen ellos el certificado, pidan cita, el codigo, se lo descarguen gestionen, nos autoricen, etcetera... apañados vamos...
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
jejej .. sabía que me iba a caer la del pulpo....... pero bueno es solo mi opinión compañeros, si nunca han existido problema al respecto me alegro y espero que siga así mucho tiempo... mucho respeto pero yo a lo mío...no veo buena práctica cederle a nadie mi certificado digi, que puede pasar desde la manera de compartirlo como puede ser un email sin encriptar o una brecha de seguridad en el ordenador del receptor
 

IVO

Miembro activo
jejej .. sabía que me iba a caer la del pulpo....... pero bueno es solo mi opinión compañeros, si nunca han existido problema al respecto me alegro y espero que siga así mucho tiempo... mucho respeto pero yo a lo mío...no veo buena práctica cederle a nadie mi certificado digi, que puede pasar desde la manera de compartirlo como puede ser un email sin encriptar o una brecha de seguridad en el ordenador del receptor
La del pulpo no hombre. Es verdad que es algo personal de cada uno y de cada empresa pero si hay autorizacion y mas a una asesoria o gestoria en la que tienen confianza... no deberia haber problema. Con las autorizaciones en SS y Hacienda si hackean a las asesorias tambien podrian surgir problemas... Ademas si las empresas ya dejan de fiarse pueden revocar el certificado en cualquier momento y dejarlo inservible y ellos tener el correcto
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Pero vamos, si todavía no ha empezado y ya está dando por el orto, esto es una relación de confianza.
no quiero pensar cuando tenga la más leve incidencia
Los límites y la manera de trabajar es lo único que nos queda.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Buenas tardes.
Tenemos una empresa que entra nueva en el despacho y no ha tenido nunca trabajadores. Tenemos que sacarle el Código de cuenta de cotización, pero no nos quiere dar la firma digital para poder hacerlo nosotros.
Hay alguna forma de asignarnos la empresa sin CCC y luego solicitar el CCC ¿? Hasta ahora lo hacía con la firma digital del cliente, sacamos el CCC y luego nos lo asignamos en el sistema RED.
Un saludo.
No queda otra que ellos abran CCC y te autoricen. Tenemos uno así, y vino aquí con el portátil a hacerlo paso por paso.
 

BELEN

Miembro conocido
jejej .. sabía que me iba a caer la del pulpo....... pero bueno es solo mi opinión compañeros, si nunca han existido problema al respecto me alegro y espero que siga así mucho tiempo... mucho respeto pero yo a lo mío...no veo buena práctica cederle a nadie mi certificado digi, que puede pasar desde la manera de compartirlo como puede ser un email sin encriptar o una brecha de seguridad en el ordenador del receptor
pues comparto contigo la del pulpo, es que ME NIEGO a tener su certificado, es como ir por la vida con un DNI ajeno suplantando su persona.
Lo que no tiene sentido es que no podamos grabar todos los datos para solicitar el CCC y que solo quede pendiente que ellos entren con el Cert y lo acepten todo y nos autoeicen después.
Si hay que pedir un nuevo CCC o alta en RETA o similar, me pasan el Certificado sabiendo que al final del proceso lo ELIMINO DE MI PC.
 
Arriba