CONTRATACIÓN PERSONAL INVESTIGADOR

isaaa

Miembro
Buenos días:
Tengo que dar de alta a personal investigador y para obtener las reducciones de TGSS he de hacer un contrato 150, pero no veo ningún apartado sobre personal investigador con ese contrato y en el SEPE no me solucionan nada, porque me dicen que el 150 es un código de Seguridad Social y no del SEPE ....

¿Alguien ha conseguido hacer algún contrato de este tipo?

Gracias
 

Enric

Miembro
Yo tramité varias altas de este tipo con bonificación el año pasado y creo que es el código de contrato 100 y la bonificación la has de poner en el campo de RLCE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mc

isaaa

Miembro
Gracias Enric, las hicieste antes del 01/09/2023?, es que es a partir de esa fechaya sólo pueden bonificarse algunos contratos y no los 100
 

Enric

Miembro
Sí, las hice en mayo-2023 y me suena que ahora han endurecido las condiciones para bonificar.
 

isaaa

Miembro
Claro, eso es.
Es que según el SEPE los contratos Indefinidos iniciales son los 150, 250 y 350. Y están destinados a colectivos muy especiales, tales como "personas con capacidad intelectual límite", con "discapacidad", en "exclusión social","parados de larga duración" y esos colectivos no son precisamente el prototipo de personal investigador....
Por eso os preguntaba si alguien había hecho algún contrato porque si es así, veo muy difícil que esos colectivos sean investigadores.
¿Alguien puede arrojarme algo de luz?
 

nekeide

Miembro
Nosotras tramitamos un contrato personal investigador el 01 de marzo de 2024 con un alta en seg social del 150 I+D+I, pero para registrarlo en el sepe lo registras como un 100, pero en notas aclaratorios AL FINAL indicas que es un contrato bonificado por personal investigador, asi nos lo mandaron registar.
 

isaaa

Miembro
Muchas Gracias nekeide!!!
Me has respondido justo lo que necesitaba, cosa que el SEPE no me ha sabido decir, ni tampoco CASIA.

Mil gracias, de verdad!! Sino fuera por vosotros...
 

NOEMI

Miembro conocido
nosotras hicimos el año pasado asi :
En SS ,cto 100 y en RLCE: I+D+I, el IDC te coge la bonificación
en Sepe contrato 100
 
Arriba