empleada de hogar en varias casas

IVO

Miembro activo
Buenas tardes,

alguien sabe si una empleada de hogar que trabaja en varios pisos, en las bases de cotizacion hay que tener en cuenta solo lo que le pagan en cada casa o habria que tener en cuenta lo de todas las casas?

Me explico, si una empleada de hogar esta en cinco casas y cobra 150€ brutos porque hace pocas horas su base de cotizacion en cada casa seria de 284€ pero si sumaramos todos los brutos 750€, su base real seria de 729€. Entiendo que solo se deberia contar la base de lo qeu cobra pero a efectos de prestaciones o jubilacion le contarian la suma? o solo la base real de cotizaicon?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Si trabaja para 5 empleadores, cada empleador debe cotizar por su respectiva base mínima.
Solo hay prorrateo de bases si estamos hablando de superar bases máximas (no es el caso, ni creo que sea lo habitual en régimen del hogar).
Las prestaciones por supuesto que se calculan y reconocen respecto de las bases de cotización.

En el ejemplo expuesto, salario real 750 €, pero base de cotización 1.420 €.
Los costes de cotización, y derechos de prestación se calculan respecto de la BC de 1.420 €.
 

IVO

Miembro activo
Muchas gracias Cachilipox, em ah entrado la duda ahora al saber que tengo que hacer un alta de alguien que ya esta en otras casas y al final ya no sabia si tenia que tener en cuenta solo la retribucion para su base o bien el total de todas...
 

IVO

Miembro activo
Buenos dias, pregunte en CASIA antes de poner aqui en el foro y me contestan esto.

Buenos días, la empleada cotiza por la suma de todas las bases de cotización por las que cobra. Un saludo

Se refiere a lo que me dijiste de que luego la prestacion y demas cuentan todos los importes ¿no?
 
Arriba