Devolución mutualidades

Raquel.Bakea

Nuevo miembro
Buenas tardes

Mi marido se jubiló anticipadamente a los 61 años, después de estar cobrando el subsidio para mayores de 52 años. El propio sistema le ofrecía 2 posibilidades: jubilación a los 61 ó dejar de cobrar hasta la jubilación forzosa a los 65.
¿Podria haber solicitado la devolución de las mutualidades a la Agencia tributaria? ¿Únicamente tienen derecho las personas que se jubilaron a los 65?
Muchas gracias por la atención.
Raquel.
 

elchuske

Miembro conocido
Haysss es que estas preguntas tiene su aquel. Y encima han informado suficientemente. Pero, Saca tus datos fiscales declaracion de renta 2023. Si entre los ingresos hay una partida negativa que dice mutualidades... tienes derecho. Si no aparece, no tienes derecho. O nunca has estado en una mutualidad.
 

Raquel.Bakea

Nuevo miembro
Muchas gracias por la respuesta.
Como le he comentado era referente a mi marido. El no hace declaración, no está obligado.
Reitero mi agradecimiento
 

Elena-Z

Miembro activo
Muchas gracias por la respuesta.
Como le he comentado era referente a mi marido. El no hace declaración, no está obligado.
Reitero mi agradecimiento
Si no hace declaración... ¿de dónde quiere que le devuelvan? Bueno, sí, le pueden devolver de las retenciones, si le han retenido. Pero para eso o hay que tener los datos fiscales de 2023 o una vida laboral donde se vea si en su momento cotizó por mutualidades.
 
Arriba