PONERSE EN CONTACTO CON TRABAJADOR DURANTE PERMISO LACTANCIA/VACACIONES

Karenml1995

Nuevo miembro
Buenos días,

Me surge una duda, tenemos el caso de una trabajadora que disfrutó del permiso de maternidad y actualmente está disfrutando del permiso de lactancia y vacaciones; en agosto escribió a la empresa para solicitar un horario concreto por conciliación familiar, se la respondió pero finalmente no se ha tenido más noticias y no sabemos qué horario va a realizar finalmente.

La duda es de si podríamos ponernos en contacto con ella para conocer cuál es su decisión ya que la verdad es que me da un poco de miedo por el tema de la desconexión digital, es una trabajadora peculiar y no sé si podría utilizarlo para denunciar a la empresa.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 

MICA

Miembro activo
Buenos días,

Me surge una duda, tenemos el caso de una trabajadora que disfrutó del permiso de maternidad y actualmente está disfrutando del permiso de lactancia y vacaciones; en agosto escribió a la empresa para solicitar un horario concreto por conciliación familiar, se la respondió pero finalmente no se ha tenido más noticias y no sabemos qué horario va a realizar finalmente.

La duda es de si podríamos ponernos en contacto con ella para conocer cuál es su decisión ya que la verdad es que me da un poco de miedo por el tema de la desconexión digital, es una trabajadora peculiar y no sé si podría utilizarlo para denunciar a la empresa.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

He tenido que buscar que era esto de la desconexión digital... pues a ver, sí ella en su momento os solicitó adaptación de su horario laboral y la empresa le contestó dándole conformidad, pues entiendo que cuando se reincorporé lo hará según su petición, tampoco veo necesario contactar con ella para confirmarlo. (si en caso contrario se lo habéis denegado le corresponde a ella en todo caso interponer una reclamación)

Por otro lado, no veo porque no podéis contactar con ella con un simple correo electrónico o mensaje "sólo para confirmar" su horario laboral a su reincorporación... en ningún momento la empresa pretende que realice ninguna tarea durante su permiso, es meramente comunicativo. De todas formas, sí aceptasteis su petición no veo porque es necesario contactar, se da por hecho que así quedará establecida su jornada.
 

toni

Miembro conocido
Cada vez se estan poniendo mas burros...el derecho a la desconexion digital en el ámbito laboral consiste en respetar el tiempo de descanso de los trabajadores fuera de su jornada laboral, no enviando correos o mensajes o realizando llamadas fuera de esta, ni esperar u obligar a que los empleados contesten...

Teneis que valorar como se lo tomaria la trabajdora, ya que comentas que es "peculiar"
 

Karenml1995

Nuevo miembro
Nosotros entendemos que no hay ningún problema, es algo que solicitó estando de permiso y que por organización se necesita confirmar; hemos dicho a la empresa que primero la pregunte qué tal está y que lo agregue de cara a organización por su reincorporación.

Como hay unos vacíos enormes, es estar constantemente con la duda.

Muchísimas gracias por vuestra respuesta.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Yo pienso que una cosa es que me llamen durante mis vacaciones mientras disfruto de un vermú aderezado para tramitar cualquier asunto de trabajo no vital y otra cosa es que me llamen para gestionar y llevar a buen fin un derecho fundamental que me pueda corresponder...... pero claro es una opinión personal....y este asunto en concreto que citas en el post es un derecho fundamental, de esos que en lo social tienen preferencia y de los que llevan indemnización por vulneración de derechos fundamentales..no es un asunto menor
 
Arriba