Declaración de IP, cómo proceder?

Alexia

Miembro activo
Buenas tardes compis,
A ver si a alguno se os ha dado el mismo caso y me podéis ayudar.
Empresa de construcción; Trabajador contratado con categoría de oficial de segunda albañil, se le reconoce una IP total para la profesión de albañil, en la resolución pone que queda incapacitado para el puesto de albañil pero NO para el de administrativo. Entiendo que el trabajador les dijo que también hacía funciones de administrativo. La empresa quiere que continúe prestando servicios en oficina, confeccionando presupuestos, facturas, atención telefónica, etc.
En este caso, puedo darlo de alta con el mismo contrato y que vaya disfrutando las vacaciones mientras el servicio de prevención le adapta el puesto a administrativo, o por el contrario tengo que liquidar y cotizar las vacaciones pendientes del contrato anterior y hacerle un nuevo contrato de trabajo como administrativo, previa comunicación al INSS de inicio de actividad por cuenta ajena con esta categoría??
Estoy bastante perdida y no quiero meter la pata y que el trabajador pueda tener problemas con la pensión.
Muchas gracias!!

fundación

Miembro conocido
Desde la sentencia TJUE existe obligación de ofrecer reincorporación a la empresa en puesto compatible con su situación, la medida de lo posible. En el caso no debes olvidar la ocupación "a" y el CNO de administrativo, si al final se reincorpora.

• Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro activo
Se le reincorporara como administrativo, cambiando el CNO como dice fundacion y anotando la a para que cotice menos por contingencias profesionales.

Alexia

Miembro activo
Muchas gracias por la ayuda a los dos.
Una última cosa, tiene pendientes de disfrutar algunos días de vacaciones de 2022, todas las de 2023 y algunos días de 2024. Si se reincorpora, entiendo que sería correcto darlo ya de alta como administrativo y que las disfrute antes de comenzar a trabajar, y que no podrían liquidarse, ¿opináis lo mismo? Por Casia me dicen que si empieza en otro puesto tengo que liquidar y cotizar las vacaciones pendientes ¿¿??
Muchas gracias de nuevo

IVO

Miembro activo
Yo haria lo que tu propones, lo de CASIA no me convence porque ¿que mas les dara que las disfrute ahora que liquidarlas hacia atras?

Darmody

Miembro activo
y qué sueldo percibiría? el de albañil o el de administrativo? Porque claro, en algunos casos la diferencia puede ser tremenda.

TMT

Miembro activo
Yo haria lo que tu propones, lo de CASIA no me convence porque ¿que mas les dara que las disfrute ahora que liquidarlas hacia atras?
Si las liquidas hacia atrás y estaba de baja por agotamiento van a recaudar mas

• Me gusta
Reacciones: IVO