PRESTACION MATERNIDAD Y ALTA AUTÓNOMOS

MARI LOZANO

Miembro activo
Buenas tardes a todos y ¡Feliz Año!
Tengo un cliente que va a ser papá y nos consulta la opción de que se de de alta su pareja como autónomo para luego poder cobrar la maternidad.
Entiendo que podríamos darle de alta, y como cotizará más de 180 días podría luego acceder a la prestación de maternidad. Eso sería así verdad, salvo algo que se me despiste a mí.
Gracias.

MarLo

Miembro conocido
Buenas tardes a todos y ¡Feliz Año!
Tengo un cliente que va a ser papá y nos consulta la opción de que se de de alta su pareja como autónomo para luego poder cobrar la maternidad.
Entiendo que podríamos darle de alta, y como cotizará más de 180 días podría luego acceder a la prestación de maternidad. Eso sería así verdad, salvo algo que se me despiste a mí.
Gracias.
¿Qué tipo de pareja y qué vínculo tiene cada cual con el menor..? al margen de estas dudas, tal y como lo planteas, darse de alta para cobrar la prestación de cuidado del menor, es un fraude a la seguridad social. siempre podrán demostrarlo y denegar la solicitud

• Me gusta
Reacciones: IVO

Alexia

Miembro activo
Si cotiza ese tiempo sí tendría derecho a prestación, pero es muy probable que se efectúe una inspección para verificar si existe fraude de prestaciones, es decir, si se ha dado de alta con el único fin de percibir prestación de maternidad. He tenido hace poco el caso de una autónoma colaboradora, que al poco tiempo de reunir la carencia causó baja por enfermedad común. Tuvimos que aportar nóminas, justificantes de cobro por banco, comparativa de número de trabajadores con respecto al año anterior, etc.
En vuestro caso desconozco si va a ser autónoma colaboradora o autónoma individual, en todo caso, si no quiere tener problemas, el alta tiene que ser real (poder justificar que efectivamente ha trabajado y/o tenido actividad económica), sino podría incurrir en una infracción muy grave

MarLo

Miembro conocido
Es una infracción muy grave, ya que al parecer, se va a dar de alta, no para trabajar, sino para cobrar la prestación. El punto de partida empieza bastante torcido

MARI LOZANO

Miembro activo
Gracias a todos.
Ya les he dicho que podrían estar incurriendo en fraude, y que pueden que le denieguen la prestación, o que tengan inspección. Ya ellos que decidan qué quieren hacer. A mí se me acaba la paciencia con estos clientes, y sólo estamos a 9 de Enero..

IVO

Miembro activo
Es un fraude a todas luces porque ademas ¿que va a hacer luego despues de que se le acabe la maternidad? Va a mantener el alta un tiempo mas que prudencial o se va a dar de baja al de poco? Va a trabajar realmente?

Como es la gente, luego nos quejamos de los politicos...