Modelo 111-4 t ERROR en importe percepciones

luca2020

Miembro
Hola compañeros,

Necesito vuestros consejos.
He hecho el modelo 111 4t y aunque coincidia todas las cantidades con el modelo 190, esta mal porque luego al hacer el modelo 190,el importe total de las percepciones relaciones si se hacía el 15% de esas cantidades no coincida con el Importe total de las retenciones e ingresos a cuenta relacionados (Porque se había contabilizado mal los importes de las percepciones.
Las cantidades de las retenciones estan bien en todos los trimestrales y en el modelo 190 también.

Mi duda es, una vez hecho ya el modelo 111 ( quiero simplemente modificar el importe de las percepciones del 4t y poner una cantidad modificada de forma que se corrija el error de los trimestres anteriores y así el modelo 190 salga bien ), ¿puedo volver a hacer el modelo 111 a hoy 8 de enero y así prevalecer al modelo que he hecho esta mañana erroneamente ? He leído por internet que si la cantidad aún no se ha pagado si hago otro modelo prevalece sobre el hecho anteriormente.
?Qué pensáis? se puede hacer eso ? La cantidad a ingresar es la misma , solo quiero modificar el importe de las percepciones.

Gracias de antemano.

Arturo39

Miembro
A mi me paso hace tiempo pero ya no me acuerdo lo que hice la verdad.

En internet he encontrado esto también que dices: "Y, si aún no has pagado, puedes presentar una nueva declaración con los datos corregidos antes de realizar el pago, siendo esta última la que prevalece."

Aunque no sé si se permite mandar dos modelos 111 con el mismo NIF.

No sé si algún otro compañero le ha pasado esto.

Elena-Z

Miembro conocido
Pues la verdad es que salvo que esto lo hayan cambiado muy recientemente, mi experiencia es que NO se puede enviar una segunda declaración md 111 para sustituir otra anterior. Y complementaria tampoco cabe porque la cuota a pagar sería la misma...
Yo creo que presentaría un escrito explicativo, solicitando la modificación.

elchuske

Miembro conocido
No se pueden hacer sustitutivas pero si complementarias. MAS QUE NADA PORQUE TE VA A DECIR QUE YA SE HA PRESENTADO UNA DECLARACION. Y no te va a dejar.
Para hacerlo hay que hacer una chapuza de la hostia.
Si te has equivocado en las percepciones y siempre que no sean menos. ( porque si lo son ni se como se hace aunque con una cartita te lo arreglan ) . Pero si son mas haces otro modelo 111 con el mas importe de las percepciones y pones adedudo en cuenta un centimo. Con eso te lo coge pero estara descuadrado un centimo que para hacienda ni lo tiene en cuenta.
Yo lo hice y salio pero hace tiempo, asi que no se si funcionara ahora.

CC2019

Miembro activo
Entiendo que habrá que hacer una complementaria con la cantidad que falte hasta llegar al 15%

Tronchacadenas

Miembro conocido
Antes de mandar el 4 trimestre siempre intento cuadrar importes 111 con el 190, ya que para pequeños descuadres el 4T viene muy bien.... lo que pasa es que da tanto gusto darle al botón de firmar y quitarse de enmedio cosas que al final terminas haciendo complementarias de céntimos...con el vampiro es mejor tenerlo todo cuadrado y no invitarlo a casa

IVO

Miembro activo
No dejan modificar el modelo 111? Yo hace años tuve un error parecido y me dejo modificar la declaracion presentada. Si no, lo que comentan una carta explicando lo sucedido y a ver si asi lo corrigen

Arturo39

Miembro
y desde donde se podria modificar? Porque hoy es dia 9 y si se podria hacer para hacerlo cuanto antes.

Gracias.

Leovigildo

Miembro activo
Antes de mandar el 4 trimestre siempre intento cuadrar importes 111 con el 190, ya que para pequeños descuadres el 4T viene muy bien.... lo que pasa es que da tanto gusto darle al botón de firmar y quitarse de enmedio cosas que al final terminas haciendo complementarias de céntimos...con el vampiro es mejor tenerlo todo cuadrado y no invitarlo a casa
Ese fue mi error de novato el primer año, desde entonces lo miro todo varias veces.