Sistema Red - Clave sustitución paternidad

Tácito

Miembro activo
Buenos días,

A ver si alguno me puede ayudar.

¿Qué clave de sustitución se utilizaría para tramitar el alta de un sustituto por paternidad?

Valor 10- DESCANSO NACIMIENTO, CUIDADO MENOR. RDL 1/2023
Valor 11-DESCANSO NAC., CUIDADO MENOR. SUSTITUTO. RDL 1/2023

Porque le estoy dando vueltas y no me aclaro.

Gracias.

yujurl

Miembro activo
Hola, en BNR 9/2024 viene todo.

El valor 10 aplica la bonificación a sustituto y sustituida
El valor 11 solo al sustituto (por ejemplo la sustituida ya tiene una bonificación)

Sergio

Archivos adjuntos

• BNR+09-2024.pdf
    388,9 KB · Visitas: 15

Tácito

Miembro activo

El valor 11 solo al sustituto (por ejemplo la sustituida ya tiene una bonificación)

Sergio
Gracias, Sergio!

Me los has dejado mejor explicado tú que el BR.

Bruma

Miembro activo
Pues si me permitís me apunto a plantear unas dudas sobre el descanso por paternidad de un autónomo societario.

1) Si el sustituido, tras las 6 semanas iniciales ha optado por el descanso de las restantes al 50% de jornada ¿puede la empresa contratar un sustituto con inferior categoría profesional? ¿Y a jornada completa? Creo que sí ambas cuestiones, pero como ha cambiado esto tanto últimamente no estoy segura.

2) Durante el descanso al 50% de la jornada ¿Cómo queda la cuota de autónomos, la mutua paga la mitad y al autónomo le cobran la otra mitad, o cómo?

Gracias!

Argi

Miembro conocido

Sergio
Pero el valor 10 solo se mecaniza en el sustituto, indicando el NAF del sustituido, de quien previamente habremos tenido previamente que mandar el RECEMA