DEVOLUCION CATA

Inma.2

Miembro conocido
Buenos días, quisiera saber vuestra opinión....

Si el autónomo debe devolver el CATA por prestación indebida, y espera a que se lo solicite la TGSS (la MUTUA ya lo ha hecho).... creéis que al "saltar" la deuda a la seguridad social, le aplicarán recargo????

muchas gracias,

CHARO

Miembro conocido
Buenos días, quisiera saber vuestra opinión....

Si el autónomo debe devolver el CATA por prestación indebida, y espera a que se lo solicite la TGSS (la MUTUA ya lo ha hecho).... creéis que al "saltar" la deuda a la seguridad social, le aplicarán recargo????

muchas gracias,
Sin duda, el 20%

HIDALGO

Miembro activo
Hola, a mi me llego un caso similar de una señora que había cobrado otro tipo de prestación indebida. Cuando llego a la TGSS no llevaba recargo y le pude pedir un aplazamiento de la misma

Inma.2

Miembro conocido
He aquí la respuesta......

Buenos días. En primera instancia únicamente se reclama la cantidad del importe principal, sin intereses. Una vez recibida la comunicación por parte de la TGSS, existe la posibilidad de solicitar un fraccionamiento sin intereses si el autónomo así lo desea, sin que esta información resulte vinculante sobre el significado de la solicitud.

Inma.2

Miembro conocido
He aquí la respuesta......

Buenos días. En primera instancia únicamente se reclama la cantidad del importe principal, sin intereses. Una vez recibida la comunicación por parte de la TGSS, existe la posibilidad de solicitar un fraccionamiento sin intereses si el autónomo así lo desea, sin que esta información resulte vinculante sobre el significado de la solicitud.
hola, retomo este tema.....me contestaron esto pero la verdad es que no me fío.... alguien tiene constancia de que sea así????

gracias,

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo también estoy a la espera. Y encima estoy pendiente de uno que tiene que llegar la resolución de la TGSS por que no ha pagado a la mutua. Pero miedo me da porque de momento si le ha llegado el aviso de que este mes le cargan las diferencias de junio a septiembre (esto sin notificación previa formal ni nada) y de la resolución de la prestación de febrero de 2021 no hay noticias... por lo que me espero cualquier cosa.

yujurl

Miembro activo
Me apunto, porque tengo un caso similar. Bueno tendrá porque no saldrán adelante las alegaciones. Lo curioso es que le vino hace una semana, con fecha de la reclamación finales de noviembre, se ve que se les había olvidado notificarlo o que van con retraso. La mutua es Fremap.

Sergio

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Yo también estoy a la espera. Y encima estoy pendiente de uno que tiene que llegar la resolución de la TGSS por que no ha pagado a la mutua. Pero miedo me da porque de momento si le ha llegado el aviso de que este mes le cargan las diferencias de junio a septiembre (esto sin notificación previa formal ni nada) y de la resolución de la prestación de febrero de 2021 no hay noticias... por lo que me espero cualquier cosa.
Lo que pasan esos meses son la reducción que tenia en la cuota de autónomo. Otra cosa es la reclamación de la prestación.

SHGOROEL

Miembro conocido
Lo que pasan esos meses son la reducción que tenia en la cuota de autónomo. Otra cosa es la reclamación de la prestación.
No, ya ... son cosas distintas ya lo sé. Pero lo que me mosquea es la forma de actuar de la Tesorería. Esas bonificaciones dependen de la prestación de febrero del 2021 y si las están cargando es porque saben que le han denegado esa prestación. Ahora tengo que confiar en que me notifique la denegación de la prestación para poder aplazar, pero mi confianza está bajo mínimos siendo que las bonificaciones de junio a septiembre directamente las cargan en cuenta, sin notificar!!! pero esto que es??... ya te digo confianza cero, me estoy pensando en denunciarlo...

Inma.2

Miembro conocido
pues a mi Fraternidad me pide la suma de la prestación + los autónomos que se dejaron de pagar por tener la prestación reconocida... no entiendo nada...

• Me gusta
Reacciones: IVO

Inma.2

Miembro conocido
No, ya ... son cosas distintas ya lo sé. Pero lo que me mosquea es la forma de actuar de la Tesorería. Esas bonificaciones dependen de la prestación de febrero del 2021 y si las están cargando es porque saben que le han denegado esa prestación. Ahora tengo que confiar en que me notifique la denegación de la prestación para poder aplazar, pero mi confianza está bajo mínimos siendo que las bonificaciones de junio a septiembre directamente las cargan en cuenta, sin notificar!!! pero esto que es??... ya te digo confianza cero, me estoy pensando en denunciarlo...
tengo un caso que le descontaron las cuotas de autónomo asociadas a la prestación, y yo tenía la resolución favorable (después del trámite de audiencia), y tuve que solicitar los ingresos indebidos aportando la resolución de la mutua...

DANI ML

Miembro conocido
pues a mi Fraternidad me pide la suma de la prestación + los autónomos que se dejaron de pagar por tener la prestación reconocida... no entiendo nada...
Posible explicación: Revisan la prestación del RD 11/2021, que iba de febrero a mayo. La prestación implicó en su momento que los autónomos quedaban eximidos de pago. Ahora revisan la prestación, obligan a devolverla, lo que incluye el pago de los autónomos no pagados en su momento. El siguiente RD, el que regula prestaciones desde junio, regula que quienes obtuvieran la prestación del 11/2021 tendrían unas bonificaciones en los autónomos de junio a septiembre. El autónomo pagó las cuotas, pero con reducción. Con lo cual, por un lado hay que pagar prestación de febrero a mayo + cuotas de autónomos, directamente a la Mutua, y Seg Social reclamará las bonificaciones aplicadas de junio a septiembre

SHGOROEL

Miembro conocido
tengo un caso que le descontaron las cuotas de autónomo asociadas a la prestación, y yo tenía la resolución favorable (después del trámite de audiencia), y tuve que solicitar los ingresos indebidos aportando la resolución de la mutua...
Peor me lo pones... madre mía...

ana98va

Miembro
Buenas tardes. La mutua te da un plazo para que pagues, si no es asi, la deuda pasa a la seguridad social, y en ese momento solicitas el aplazamiento de la deuda (la cual viene sin recargo), si no se hace caso a esa notificación, si que llegará después con el recargo correspondiente. También tengo casos que la mutua me ha mandado el trámite de audiencia, se hacen alegaciones, y sin revisarlas, la seguridad social le pide las cuotas del autónomo. Con lo que tocaría pelear con la mutua y seguridad social para que esas cuotas las eches para atrás, ya que el expediente todavía no está resuelto... así unos cuantos

Inma.2

Miembro conocido
RESPUESTA CASIA (HOY)
"Si la cantidad a devolver se refiere a la prestación indebidamente percibida, no se aplica recargo si lo paga o pide fraccionamiento en en el plazo que determina la reclamación de deuda.
Si la cantidad a devolver se refiere a cuotas de autónomo que no abonó como consecuencia de las ayudas, y no se abona cuando la TGSS realiza el cargo en cuenta, se aplicarán los recargos correspondientes"
Por consiguiente considero que sólo se puede aplazar la prestación (sin recargo), y que los autónomos los cargan en cuenta directamente (también sin recargo)
Por lo que no entiendo porque Fraternidad me lo pide todo.... (hablaré con la mutua).....! y me aseguro con CASIA que es así....

yujurl

Miembro activo
Hola, es que son dos cosas distintas. La mutua durante el pago de la prestación, junto a ella abonaba la cuota de autónomos. Lo que reclama la seguridad social son las reducciones en la cuota que se aplicaban en los siguientes meses (4 creo), que cada mes la reducción era una cantidad menor. Eso es lo que reclama la Tesorería, y lo mete a lo bestia como cargos adicionales junto con el recibo normal. Avisan por SILTRA eso si.

Sergio

yujurl

Miembro activo
Buenas tardes. La mutua te da un plazo para que pagues, si no es asi, la deuda pasa a la seguridad social, y en ese momento solicitas el aplazamiento de la deuda (la cual viene sin recargo), si no se hace caso a esa notificación, si que llegará después con el recargo correspondiente. También tengo casos que la mutua me ha mandado el trámite de audiencia, se hacen alegaciones, y sin revisarlas, la seguridad social le pide las cuotas del autónomo. Con lo que tocaría pelear con la mutua y seguridad social para que esas cuotas las eches para atrás, ya que el expediente todavía no está resuelto... así unos cuantos
Esa situación si que es lamentable. En en caso que yo tuve hasta que no paso el tramite de audiencia y lo denegaron no cargo la tesorería los importes.

Sergio

pajarillo

Miembro conocido
Hubo algunas catas que tenían bonificación de cuotas, sin más.
En otras catas, la cuota te la pagaba la mutua junto con la prestación, por eso en unas ocasiones la TGSS exige la devolución de las cuotas, y en otras ya viene la reclamación de la mutua con la cuota incluida.