Envio email informativo regularizacion cuotas 2023

Inma.2

Miembro conocido
Revísalos, porque eso me pasó a mi, confirmé que querían mantener la base del 2022, pero en enero del 2023 el gobierno subió la base y cotizaron por mas base.
eso es, como máximo se podía mantener la base a 31.12.2022, y en algunos casos las base del 2023 era superior por lo que en teoría aplicaban la de 31.12.2022, devolviendo la diferencia entre ambas....

REYESFF

Miembro activo
No entiendo que envíen un correo con los que confinaron la base del 31-12-22 y no aparezca la base definitiva. De esta me bajo del carro.

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues yo también tengo unos cuantos que en enero optamos por mantener la base de dic de 2022. Pero es que no entiendo que tiene que ver que luego en 2023 cotizaran más por el incremento automático. La disposición transitoria 6 no pone nada de lo que se haya cotizado en 2023, si no que si la de 2022 es superior a la que corresponda por sus rendimientos, por lo que tendría que valer la opción... O me pierdo y hay otra DT de otra DT de otra DT en pululando en transición... que mareo

Argi

Miembro conocido
Y tengo un par de ellos de la primera fase de los que no he recibido comunicación....y ahora me bajan la base al no comunicar nada....vaya puta mierda

yujurl

Miembro activo
Pues yo también tengo unos cuantos que en enero optamos por mantener la base de dic de 2022. Pero es que no entiendo que tiene que ver que luego en 2023 cotizaran más por el incremento automático. La disposición transitoria 6 no pone nada de lo que se haya cotizado en 2023, si no que si la de 2022 es superior a la que corresponda por sus rendimientos, por lo que tendría que valer la opción... O me pierdo y hay otra DT de otra DT de otra DT en pululando en transición... que mareo

Hola, el 2023, lo que tenían el incremento automático les subieron un 8% o asi que fue el IPC. La opción de mantener la cuota es sobre la de Dic 2022, por lo que 2023 si tuvieron la subida cotizaron de mas y se lo van a devolver. Es decir, puede haber casos que optando por mantener la base te devuelvan (el diferencial entre 2023-la que tenais en dic 2022)

Sergio

SHGOROEL

Miembro conocido
Hola, el 2023, lo que tenían el incremento automático les subieron un 8% o asi que fue el IPC. La opción de mantener la cuota es sobre la de Dic 2022, por lo que 2023 si tuvieron la subida cotizaron de mas y se lo van a devolver. Es decir, puede haber casos que optando por mantener la base te devuelvan (el diferencial entre 2023-la que tenais en dic 2022)

Sergio
Ya, pero yo no digo esto. El caso es el siguiente
2.294,94 base promedio de 20231.166,70 base 2023 por RNBASE 31122022: 2113.20
Solicitamos la opción de mantener los 2.113.20 en enero, porque encima se lo notificaron de la Tesorería. Y ahora recibimos el excel como que le van a poner los 1.166,70 euros.... Esto es lo que está mal... que no es que le vayan a devolver la diferencia entre 2294 y 2113. Pero bueno, voy a esperar la notificación a ver si la excel no controla el tema de las opciones solicitadas.

Gestributs

Miembro activo
yo con este tema voy muy perdida.... lo voy dejando pasar porque me supera. Ya puedo tener excels de control, notas recordatorio.... cuando intento mirar alguno, mi mente se bloquea, no llega a 2022, 2023... Y ya no te digo tema devolución bonificaciones Cata 2021....

yujurl

Miembro activo
Ya, pero yo no digo esto. El caso es el siguiente
2.294,94 base promedio de 20231.166,70 base 2023 por RNBASE 31122022: 2113.20
Solicitamos la opción de mantener los 2.113.20 en enero, porque encima se lo notificaron de la Tesorería. Y ahora recibimos el excel como que le van a poner los 1.166,70 euros.... Esto es lo que está mal... que no es que le vayan a devolver la diferencia entre 2294 y 2113. Pero bueno, voy a esperar la notificación a ver si la excel no controla el tema de las opciones solicitadas.
Ah disculpa, no lo entendí. Pues deberían de haber mantenido la de 2113,20. Esperemos que sea como dices el excel que lo han hecho como todo lo que suelen hacer.

Sergio

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues no pinta bien, hoy han llegado notificaciones de los que ejercitaron la opción y los que digo que no están bien no están entre ellos. Esperaré a que lleguen las notificaciones de todos, pero me huele a chamusquina... Nada ya veo que habrá que recurrir.

IVO

Miembro activo
y los que dicen que no han presentado la declaración de la renta ? Si están presentadas...
Me pasa lo mismo con bastantes. Presentan rentas y les van a poner una base de 1000€. A mi jefe le han metido (lo supe antes porque pidio alfo para mirar la jubilacion y salia con 1000€ de base) y pregunte y me dijeron que presentara recurso o algo asi para aportar la renta y que lo vean...

Naialaboral

Miembro activo
Me pasa lo mismo con bastantes. Presentan rentas y les van a poner una base de 1000€. A mi jefe le han metido (lo supe antes porque pidio alfo para mirar la jubilacion y salia con 1000€ de base) y pregunte y me dijeron que presentara recurso o algo asi para aportar la renta y que lo vean...
Yo presentaré recurso con la renta. aún no ha llegado la resolución, es que le pasa lo mismo a mi jefe...

• Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro activo
Yo presentaré recurso con la renta. aún no ha llegado la resolución, es que le pasa lo mismo a mi jefe...
Vaya jaleo tienen, Yo pensaba que solo me pasaria con el porque trabaja en bizkaia y vive en cantabria y pensaba que seria por un tema de haciendas pero veo que es general en muchos casos ...

Inma.2

Miembro conocido
pero dicen que no PRESENTAN RENTA o que NO TIENEN RENDIMIENTOS porque supongo que si están por debajo de 1000 le pondrán 1000

¿¿??

yujurl

Miembro activo
pero dicen que no PRESENTAN RENTA o que NO TIENEN RENDIMIENTOS porque supongo que si están por debajo de 1000 le pondrán 1000

¿¿??
Esto pone:

A las personas relacionadas en la página que podrá encontrar aquí se les va a realizar la regularización de las cuotas devengadas en el año 2023 al haberse determinado una base de cotización definitiva para 2023 de 1.000 euros al comprobar que no han presentado declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o que, habiéndola presentado, no han declarado rendimientos, según la información suministrada por las Administraciones Tributarias.