Alumno Practicas

GARCIA78

Miembro activo
Me mandan convenio de formación profesional de practicas...

En la clausula cuarta del convenio pone:

“ ….el centro educativo asumirá el cumplimiento de las obligaciones con la seguridad social…”

Entonces, yo me desentiendo?

No tengo que hacer nada? Ni altas, presentación de liquidaciones, cotización, comunicación de periodos…??

Muchas gracias.

Cecilia Alcap

Miembro activo
Normalmente se suelen ocupar los centros educativos, toda aquella formación que es reglada en centro público, lo asume directamente la Administración Pública (aquí en Galicia, la Xunta). Pero en mi caso tengo centros formativos que dan ciclos formativos privados y en estos casos, la gestión la hace el propio centro formativo (tramitamos las altas y bajas y la liquidación de las prácticas). En ese caso no tienes que hacer nada.

RGG1980

Miembro activo
Pero en ambos , las practicas tienen que ser reales, y hay uno puede acabar como nacho cano.... y una empresa pequeña a ver como demuestras las practicas o cualquier contrato de formación, la barrera es super fina

CARLY

Miembro activo
Pues aprovechando esto, en esos casos, entiendo que esa persona no se considera trabajador ni tienen ningún tipo de contrato con la empresa verdad? lo digo porque hoy mismo me ha surgido la duda, de que una chicha que esta haciendo las practicas tal como describís, yo no me encargado de nada, sera la chicha que vamos a utilizar para contratar para sustituir a una trabajadora, que va a comenzar con riesgo de embarazo y posteriormente maternidad. Entiendo que por estas practicas no se incumple EL TEMA DE QUE NO HAYA SIDO TRABAJADORA ANTERIORMENTE NO?

Cecilia Alcap

Miembro activo
No, no se considera trabajador de la empresa. Además, estará dado de alta en otro CCC (el del centro formativo o quien se haya encargado de la gestión), y además su alta tiene peculiaridades, no es relación laboral como tal.

1741782771313.png

fundación

Miembro conocido
Tengo un convenio a revisar para unas prácticas en unos meses. Viene que si no le pagan beca le hace la gestión la universidad, si le paga algo la empresa se tiene que encargar ella.