REDUCCION DE JORNADA

CARLY

Miembro activo
Buenas tardes, tengo un autónomo con un trabajador, el trabajo anda bastante flojillo desde hace varios meses, y por la viabilidad de la empresa han llegado al acuerdo ambos, que se va a reducir la jornada de trabajo al 50%.
Para hacer dicha reducción, y que además el trabajador pueda cobrar el paro si así lo decide el, que procedimiento hay que seguir para dicha reducción?

CARLY

Miembro activo
Ya he visto que para reducir la jornada, si es a instancia de la empresa hay que hacer si o si un ERTE (contablemente no se puede acreditar), y si es a instancia del trabajador tiene que haber una causa.
En este caso es un mero acuerdo de ambas partes, a la empresa le sobra la jornada completa y la trabajadora ahora de momento con trabajar media le vale, vamos que lo prefiere, en este caso, se puede hacer? y de que forma?

IVO

Miembro conocido
Si quiere cobrar el paro y hay causa tendra que hacer un ERTE. un acuerdo entre las partes de reducir jornada es algo voluntario que no lleva a poder cobrar el paro

CARLY

Miembro activo
El tema es que la realidad es un acuerdo de ambas partes, la cosa esta floja de curro, y además a la trabajadora le viene bien reducir la jornada, y contablemente no se puede acreditar para hacer un ERTE.

CARLY

Miembro activo
En esta reduccion, hay que modificar la jrnada, tambien habría que modificar el codigo de contrato' ahora tiene un 100, tendría que ponerle indefinido tiempo parcial?

Xabi13

Miembro activo
si yo si modificaria el codigo a 200
A mi me confirmaron en la oficina de la TGSS (cuando nos dejaban entrar...) que el código del contrato se mantuviera aunque pasara de parcial a completo o viceversa. Esto fue hace años, no sé si han cambiado el criterio, pero yo sigo haciéndolo así.