CASIA

NAMASTE

Miembro
Puse un casia principios marzo y me contestan hoy y porque he ido presencialmente y se han negado a contestarme, y ahora veo que tengo la respuesta, os adjunto pantallazo porque no entiendo lo que me responden referente al CRA. Si alguno me puede ayudar. Si le doy alta y baja y no cotiza ningún día y solo hago la nomina con la indemnización me dará error en la cotización porque no se mandan fichero de bases, como saco el CRA, NO ENTIENDO LO QUE ME DICEN LA VERDAD.

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla_13-3-2025_174114_w2.seg-social.es.jpeg
    Captura de pantalla_13-3-2025_174114_w2.seg-social.es.jpeg
    276 KB · Visitas: 53

VILA100

Miembro conocido
Hola

de esto existe mucho en el foro ( baja fijos discontinuos en inactividad ). Es hacer lo que te dicen:

1. Alta el día que proceda
2. Baja por despido Causas objetivas
3. Enviar a CASIA todo para que pongan inactividad Z ( no cotiza ese día)
4. Indemnización al 190 y al CRA según normas habituales

Salu2

NAMASTE

Miembro
Hola

de esto existe mucho en el foro ( baja fijos discontinuos en inactividad ). Es hacer lo que te dicen:

1. Alta el día que proceda
2. Baja por despido Causas objetivas
3. Enviar a CASIA todo para que pongan inactividad Z ( no cotiza ese día)
4. Indemnización al 190 y al CRA según normas habituales

Salu2
Lo que no entiendo es sobre lo que me ponen del CRA, " Los importes se prorratearan a lo largo de los 12 meses anteriores", ¿qué quieren decir?

DANI ML

Miembro conocido
Lo que no entiendo es sobre lo que me ponen del CRA, " Los importes se prorratearan a lo largo de los 12 meses anteriores", ¿qué quieren decir?
si miras los ficheros CRA de cualquier indemnización abonada, en cualquier empresa, verás que el importe se prorratea entre los 12 meses anteriores. En este caso intuyo una dificultad técnica para hacerlo porque si pones los 12 meses anteriores a la generación de la indemnización, te lo rechazará porque no estaba de alta. Y a ver cómo lo haces en el programa para que salga en los 12 meses anteriores a su baja real..... Yo creo que pasaría de meter la indemnización en el CRA en este caso

NAMASTE

Miembro
si miras los ficheros CRA de cualquier indemnización abonada, en cualquier empresa, verás que el importe se prorratea entre los 12 meses anteriores. En este caso intuyo una dificultad técnica para hacerlo porque si pones los 12 meses anteriores a la generación de la indemnización, te lo rechazará porque no estaba de alta. Y a ver cómo lo haces en el programa para que salga en los 12 meses anteriores a su baja real..... Yo creo que pasaría de meter la indemnización en el CRA en este caso
Muchas gracias Dani, mi programa no me da solución con esto, otro CASIA no van a saber contestarme y el no meterlo no se que consecuencias pueden llegar, ....
He vuelto a llamar a MONITORINFORMATICA y ahora me dicen que el programa no lo prorratea y que en su día se realizo consulta y permiten que se incluya en el último mes, pero NO ME FIO

Última edición: