INCAPACIDAD TEMPORAL 2 SITUACIONES ESPECIALES

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos dias.
A ver si podeis ayudarme en este par de temas que me han surgido en dos empresas con respecto a bajas por enfermedad comun de dos trabajadores:
EMPRESA A:
Trabajadora con contrato indefinido jornada completa desde 23-01-2.025. Por su propia decisión se acuerda disminuir su jornada semanal a 20 horas con efectos 04-03-2025.
El 18-03-2.025 causa baja por enfermedad común. Si me voy a la base de cotización de su mes anterior (febrero), tengo una base que era a jornada completa y no sé si hay que tener en cuenta esa base (1.500 euros) o la que resulta de dividir la base a tiempo parcial que resulta de los dias contratadas a media jornada que van desde el 04-03-25 a 17-03-25 (750:30= 25 x 14 dias= 350)....no sé si me he liado, jejje, espero que me entendais lo que os quiero decir.
EMPRESA B
Trabajador con contrato indefinido a tiempo parcial (trabaja solo los sábados y domingos). Comienza su contrato el sábado día 15 de marzo y ese mismo dia fuera ya del trabajo sufre un accidente no laboral. Su base de cotización sería la que resulte de ese dia 15? Es decir si normalmente tiene una base mensual por ejemplo de 600 euros, la base que he de indicar seria 20 euros (600 : 30), dias cotizados 1?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Tronchacadenas

Miembro conocido
al hilo del hilo..creo recordar que había una modificación en el cálculo de la base it a partir del 1/04/25 en tp y fd..que el mes anterior no s eva a tener en cuenta a o algo por el estilo???