CONSEJO PLEASE

nayade

Miembro activo
Buenos días, he cometido un error, os escribo para pediros consejo, porque estoy un poco nerviosa. Tenía que dar de alta a un trabajador del día 13-03-25 hasta el 27-03-25 (15 días), me lo pidieron el día 12-03-2025, así que tramité el alta a día 13 pero en mi programa de nóminas le di de alta con fecha 12 por lo que tengo el contrato firmado, las nóminas y el certificado de empresa a fecha 12-03-25 y el alta, el registro de jornada y la comunicación al contrat@ a fecha 13 de marzo, ¿como lo puedo solucionar? nunca me ha pasado algo así.

yujurl

Miembro activo
Yo creo que si la empresa no pone pegas, lo dejaría como 12. Comunicas el control ahora con fecha 12 y mandas al sepe un escrito para anular la primera comunicación.

TMT

Miembro activo
Si lo dejas como 12 en el programa igual te da error al mandar los tramos del seguro social. Si ha cobrado ya el trabajador y no hay posibilidad de que devuelve dinero y firme todo otra vez pues si te da error el s.social cambia a 13 y fuerza la nomina para que salga lo mismo que le pagaste.

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues yo lo haría al revés, es que si realmente fue el alta del 13 no tendría que haber problemas para arreglarlo todo y hacerlo bien. Nayade has metido la pata, pero es que la gente también tiene que revisar lo que firma, que somos todos unos comodones. Y lo que sea del SEPE lo vuelves a presentar (yo antes escribía, pero ahora no les digo ni mu...)

TMT

Miembro activo
En Tgss no tiene que hacer nada ya que le dio de alta el dia 13 que es cuando empezó y ademas no se lo van a cambiar. En todo caso tendría que cambiar a 13 en su programa y en el SEPE pero tendria que enviar el contrato firmado con fecha de alta 13.

Leovigildo

Miembro activo
Por la parte del SEPE, no hay problema manda escrito con el contrato, que lo anulen y lo comunicas con la fecha correcta.
Sobre certifica2, mándalo del nuevo machacando el anterior y con las fechas correctas.

yujurl

Miembro activo
En Tgss no tiene que hacer nada ya que le dio de alta el dia 13 que es cuando empezó y ademas no se lo van a cambiar. En todo caso tendría que cambiar a 13 en su programa y en el SEPE pero tendria que enviar el contrato firmado con fecha de alta 13.
Lo entendí al revés 🙃. Entonces si la que manda, que es la tesorería ,está bien, a modificar el resto de cosas no queda otra.

nayade

Miembro activo
Muchas gracias a tod@s! Que error... 🤦‍♀️ estoy intentando ponerme en contacto con el trabajador para informarle de que voy a volver a enviar el certificado correcto.