Pluriactividad y jubilación activa

MJ1977

Miembro activo
Hola, os planteo un caso, a ver que opináis:
Tengo a un cliente en régimen de pluriactividad, en régimen general y reta societario que quiere acogerse a la jubilación activa.
Reúne los requisitos para solicitarla ( tiene 77 años) pero mi gran duda es........ le van a conceder el 100% de la pension por tener derecho en el régimen general o que % de pensión le van a conceder?
Al estar en pluriactividad tengo muchas dudas.......se agradecen vuestras opiniones, muchas gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Pues el 100 %, pues imagino que ha demorado el acceso a la pensión más de 5 años desde que tuvo derecho a la misma.

MJ1977

Miembro activo
Gracias Fernando por tu respuesta pero ahora el escenario ha cambiado, resulta que en regimen general tiene 14 años cotizados y esta actualmente en alta con contrato indefinido a jornada completa y en reta si que si tiene mas de 15 años cotizados, actualmente de alta como reta societario, en total vida laboral 29 años cotizados y situacion de alta en RG y RETA, por lo que no se si podria acceder a la jubilabion a activa…. No se como lo veis?

MJ1977

Miembro activo
Perdonad que vuelva, pero sigo leyendo y me voy liando mas, mi compañera opina que en este caso en el 2025 cobraría el 45%, en 2026 el 55%, en 2027 el 65%y en 2027 el 80% y en el 2029 el 100%…

FERNANDO

Miembro conocido
No, porque podría haberse jubilado hace 5 años. Cobrará el 100 + el porcentaje que le toque de jubilación demorada

Última edición:

MJ1977

Miembro activo
Mañana llamo al INSS, si me cogen el teléfono y se dignan a responderme a ver si nos lo confirman o sino yo me tiro por una ventana…. Gracias Fernando