Problema muy urgente - Accidente laboral

MCS

Miembro activo
Buenas, os escribo un poco desesperada porque estoy en mis dias de permiso acompañando a mi abuela en urgencias en el hospital y no me da la cabeza para más....
Un trabajador ha tenido un accidente de trabajo (fuera de la provincia) el día 03/04, pero se equivocó y al ir a la mutua dijo que había sido accidente no laboral, total que han hecho un informe de la mutua, (primero que veo en mi via) diciendo que los medicos consideran que no es accidente laboral y que puede ir a la seguridad social para que le den baja por enfermedad común y tal tal.... la cosa es que a mí aún no me ha llegado ningún FIER del accidente, ni de la baja, (creo que los días para el parte delta y los datos economoicos son a partir de la recepción por siltra pero ya no se), la empresa se ha desentendido y me ha dejado el marron a mi, y lo peor de todo es que llevo dos dias lamando sin parar a la mutua y al gestor y nadie me coge el telefono ni si quiera los correos, ¿qué hariais vosotros????? llame a la central de madrid y me dijero que le hiciera un volante firmado por la empresa al trabajdor que está en la otra provincia y que vaya a fremap con los papeles a decir que sí ha sido accidente pero no lo temnio de ver..... AYUDA 😭

toni

Miembro conocido
Pero no te agobies... Llama al trabajador y que vaya su medico y le haga la baja por accidente no laboral y espera al fie... tranki mujer

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo lo he entendido al revés, no? Que vaya el trabajador a la Mutua a aclararlo, va a tener que ir si o sí. Cuantos más días pasen peor... Y la empresa se va a tener que mojar quiera o no quiera porque va a tener que presentar un DELTA. Y si no funciona pedir una determinación de contingencia en la seguridad social, pero por mi experiencia mejor que lo aclare el trabajador con la mutua ya, antes de que le den baja en la seguridad social.

BELEN

Miembro conocido
Si, yo también pienso que lo mejor es que el trabajador vaya a la Mutua y lleve el volante de accidente (cosa que muchas veces olvidan que existe y en las Mutuas también muchas veces no lo piden) Si no te ha llegado nada por FIE entiendo que es mejor porque no hay nada tramitado y en la Mutua con el volante lo normal es que no le pongan problema en notificar la baja por accidente al INSS y a la empresa. Entonces ya podras tramitar el Parte en Delta y te llegará el FIE.
Supongo.....😁

SHGOROEL

Miembro conocido
Que si, sin más, es que si no la van a volver loca. Pero es que depende del caso, luego que si necesitan ir a traumatología, rehabilitación, que si listas de espera, ... que toree el trabajador con la mutua y si es cierto que fue accidente que lo aclare. Y si le dicen que no pues que hubiera contado las cosas bien... Encima la empresa se lo quita de encima.

MCS

Miembro activo
el trabajador está en cama, o sea que ir a la mutua complicado... por lo visto no tiene los papeles de la hospitalización del hospital ni nada para entregarlos a la mutua... así que estoy esperando como una totna a que el hospital de sevilla supuestamente nos mande los papeles del accidente apra que el no se como pueda ir a la mutua y presentarlo todo... ¿alguien ve alguna otra forma??? ¿le decimos que vaya al medico de la ss como dice toni?????

MCS

Miembro activo
Buenas, por informar por aquí de cómo va el asunto. Ya me ha llegado el papel de la baja de la mutua que Indica que le han dado de baja por accidente laboral con fecha 03-04-2025, así que por ahí bien. Ahora, acabo de comunicar el parte Delta, pero tengo pánico de que no me lo acepten por las fechas, o que me lo acepten pero pueda llegar multa por los días de más... llamé a seguridad social para ver si me podían confirmar que el parte se debe enviar cuando me llegue a mi la baja de ss, pero me han dicho que son cinco dias desde el accidente... y todavía no me ha llegado el fier... así que estoy un poco temblando ahora mismo 🙃