Duda cálculo de nómina, baja paternidad.

VOS64

Miembro activo
Hola.

Tenemos un trabajador disfrutando de su baja paternal. Su hijo nació en agosto pasado.

Este mes de mayo, estuvo activo al 100% hasta el día 4. Del 5 al 18 tuvo jornada al 50% ya que el otro 50% era de baja paternal. La semana presente del 19 al 25 está de baja al 100% por paternidad y, a partir del 26 y así finalizará mayo estará de nuevo con jornada del 50% a costa de baja paternal.

Por lo tanto, he calculado con todos estos datos y situaciones su número de días de trabajo.

Su nómina sin bajas es de unos 2200 € netos. Pero, para los que tengáis el programa A3, si le pongo una manera de calcular en la que si pongo “Días efectivamente trabajados: Día 31 sin remunerar”, me calcula como si hubiera estado activo 14 días completos y le sale una nómina neta de 1.027 €.

Si le cambiara el cálculo a “30-días de incidencias”, me calcula como si hubiera estado activo 13 días y su neto serían 953 €.

No sé cuántos días le pagará la seguridad social, ya que al ser mayo mes de 31 días...

¿Qué pensáis que es más justo pagarle 13 o 14 días?

Gracias.

Wastual

Miembro activo
Los pronunciamientos judiciales, para ese mismo tipo de consultas pero referidas a periodos de IT, han venido determinando que, independientemente de los cálculos y devengos propios de la prestación, el salario que debe retribuir el empresario está sujeto a la observancia de las normas laborales, sobre las cuales rige el principio de proporcionalidad. Por tanto, en tu caso, si tiene conceptos de devengo mensual (por ejemplo, 1 SUELDO BASE + 1 COMPLEMENTO CONVENIO), abonándose la misma cuantía en meses de 30 o 31 días, en dicha nómina que comentas, deben retribuirse 14/31 (días efectivos de trabajo sobre días naturales del mes en cuestión). No sé que opción de A3 se ajustará más a ese cálculo...

MiriamSR

Miembro conocido
Retribuyele lo que efectivamente trabaja, que son 14 días (del 1 al 4 - 4 días, del 5 al 18 al 50% - 7 días y del 26 al 31 al 50% - 3 días). En A3 tienes que tener puesto el indicador E.