CONVENIO PANADERIAS PONTEVEDRA

MARIA88

Miembro
Hola, se me plantea la siguiente duda, los trabajadores de una panaderia en Pontevedra que trabajan todos los domingos ,¿tengo que remuenraselos aparte? o como forma parte de la jornada laboral para la que han sido contratados no.
Os pego lo que pone el convenio, para ver como lo interpretais vosotros:

"A xornada de traballo será de 40 horas semanais de traballo efectivo, tanto para a xornada continua-da como para a xornada partida. En caso de efectuar xornada continua establécese un tempo de des-canso de 15 minutos.
Sen prexuízo da liberdade das empresas para traballaren en domingos e festivos, os traballadores e traballadoras desta provincia gozaran do descanso semanal no dito día.
Porén, as empresas poderán pactar co traballa-dor/a o seu traballo en domingos e festivos sempre que se respecten as condicións seguintes:
a) Que o traballador/a acepte voluntariamente realizar o seu traballo en domingo ou festivo.
b) Que o traballo nese día sexa retribuído, sen prexuízo do descanso semanal que lle corresponda en compensación, amais do salario normal, como mínimo un cento vinte por cento del, tomando como base a seguinte fórmula:
salario anual dividido pola xornada anual de 1.800 horas e multiplicado polo 120 por cento mais

Aqueles traballadores e traballadoras que sexan contratados para traballar en domingos ou festivos quedan exonerados da voluntariedade descrita no apartado a anterior, se ben percibirán as compensacións económicas que se establecen neste artigo, igual ca o resto dos traballadores e traballadoras

Seni

Miembro activo
Hola estoy en tu mismo caso. Tenemos un nuevo cliente que es una panadería con despacho de pan y no se como interpretar el convenio.
Has podido aclarar algo? Yo estoy pensando en llamar a uno de los sindicatos firmantes

MARIA88

Miembro
Hola, todos los trabajadores del convenio que trabajen los domingos, hay que pagar en nomina a final de mes todas las horas que hagan los domingos, al precio/hora estipulado en el convenio, según la categoría que tenga el trabajador.

Seni

Miembro activo
Hola, todos los trabajadores del convenio que trabajen los domingos, hay que pagar en nomina a final de mes todas las horas que hagan los domingos, al precio/hora estipulado en el convenio, según la categoría que tenga el trabajador.
Entonces a los empleados de esta empresa que su jornada es de miércoles a domingo además del salario en donde ya se paga el domingo, a más hay que pagar cada hora del domingo/festivo con el precio hora que marca el convenio.

Última edición:

APJG

Nuevo miembro
Entonces a los empleados de esta empresa que su jornada es de miércoles a domingo además del salario en donde ya se paga el domingo, a más hay que pagar cada hora del domingo/festivo con el precio hora que marca el convenio.
Buenos días! Tengo una consulta relacionada con el convenio, la trabajadora trabaja de lunes a viernes y a mayores los domingos, si se le aplica el complemento de personal, ¿ya no habría que hacer a mayores ningún cálculo con respecto a las horas trabajadas el domingo?

Seni

Miembro activo
Acabo de hablar con Aproinppa que es la asociación de empresarios de este sector y que el trabajo de domingos y festivos hay que pagar a más la horas que se trabajen esos día con el precio hora que aparece en las tablas

MARIA88

Miembro
Acabo de hablar con Aproinppa que es la asociación de empresarios de este sector y que el trabajo de domingos y festivos hay que pagar a más la horas que se trabajen esos día con el precio hora que aparece en las tablas
Hola Seni, perdona que te moleste ,¿estais aplicando finalmente las horas trabajadas de domingo en un concepto a mayores en nómina?... ¿el precio de hora estais cogiendo en la la tabla 2025?... es que a mi me parece una barbaridad.....
Gracias

Seni

Miembro activo
Hola Seni, perdona que te moleste ,¿estais aplicando finalmente las horas trabajadas de domingo en un concepto a mayores en nómina?... ¿el precio de hora estais cogiendo en la la tabla 2025?... es que a mi me parece una barbaridad.....
Gracias
Mis clientes no lo están aplicando, avisados están. Son panaderías que llevan muchos años y nunca lo han aplicado. Si llamas a Aproinppa lo raro es que alguien las pague.