Un solo contrato para sustituir vacaciones de varios trabajadores.

Argi

Miembro conocido
Hola,
En supuestos de contratar a una persona para cubrir vacaciones de varias compañeras, yo realizo un solo contrato y en el mismo indico cada trabajador sustituido y el periodo de vacaciones de cada uno. A veces, entre el fin de vacaciones de uno y el comienzo de otros, quedan unos días colgados en los que pongo la coletilla: "ajustes de horas de calendario".
El otro día me hablado con un laboralista me comentó que cuidado con esa coletilla y que lo más inidcado sería realizar varios contratos.

¿Qué opináis?

Tronchacadenas

Miembro conocido
Yo también lo hago así, lo ideal es que vayan cuadren fines de vacaciones y sean contínuo el salto, pero no olvidemos que se trata de un IMPREVISIBLE, no sson contratos de SUSTITUCION, hay que justificar la perturbación ocasionada por las vacaciones , entiendo que no es necesario ni cuadre de jornada, no cuadre de salario, ni categoría...... otra cosa es los contratos de sustitución en lo que yo esos si que los cuadro al dedillo, si la persona con derecho a reserva se incorpora no es recomendable continuar con el sustituto

BELEN

Miembro conocido
Igual, uno por imprevisibles y hasta incluyo en el contrato la lista de trabajadores con el inicio y fin de sus vacaciones, sin solución de continuidad entre ellos. A mayores donde mas los utilizo lo permite expresamente el convenio y cito el art.