UNA DE ITSS

toni

Miembro conocido
Porque en una visita al centro de trabajo, la actuante solo le pide que le mande por correo el contrato de alquiler y el justificante del pago del mismo?

Yo contento que no le pida nominas, contratos etc etc, pero como nunca me a pasado? Pues eso...

EDITO: Me acabo de dar cuenta que la diligencia la firman un subinspector y una inspectora... Ya me huele mal esto...

Última edición:

Naialaboral

Miembro activo
Porque en una visita al centro de trabajo, la actuante solo le pide que le mande por correo el contrato de alquiler y el justificante del pago del mismo?

Yo contento que no le pida nominas, contratos etc etc, pero como nunca me a pasado? Pues eso...

EDITO: Me acabo de dar cuenta que la diligencia la firman un subinspector y una inspectora... Ya me huele mal esto...
A mí me está pasando está semana.han hecho visita a dos clientes, y me piden en uno escrituras de constitución y facturas de maquinaria y solo nóminas y justificante de pagos, me ha parecido raro

MarLo

Miembro conocido

pues nunca me han pedido contrato de alquiler... bueno sí... en algunos casos puntuales: en un caso de encuadramiento de un RETA de un socio 25% que no era administrador pero ejercía de gerente (y firmó el contrato de alquiler...entre otras cosas) y en otro en el que el autónomo se dio de baja y pidió el "paro de autónomos" y la Mutua peleó (a mala fe) que la baja real fuera muchos meses antes... con denuncia a inspección. Inspección pidió documentación de resolución del contrato de alquiler y mandó a paseo a la Mutua, que era Fr3m4p, todo sea dicho.

Qué sector es? ahora mismo tienen trabajadores? Querrán confimar que realmente existe una actividad empresarial o qué personas son las actúan en nombre de la empresa?

ANAGARGON

Miembro activo
Yo no he tenido ninguna así de momento, y eso que van raras en las últimas semanas, todas de igualdad y van tres. Seguro que lo habrás revisado pero no sé, por si acaso el contrato de alquiler es para la actividad que realizan, no se me ocurre otra cosa. Mucho ánimo.

toni

Miembro conocido
Si si, el alquiler esta pagado, pero novedades jejejeje.

Me acaba de llegar una citacion por correo del anterior chino que tenia el bar como autorizado red para que se la haga llegar (fallo mio por no desasignarmelo en su dia) y a esta le piden mogollon de cosas... Renta, facturas emitidas, facturas de suministros, 036, certificado cuenta banco y movimientos desde 01-2024, vida laboral, libro familia, empadronamiento y que SE PERSONE EN LA ITSS...

Le he contestado que no la puedo ayudar, pues desde 07/2024 no es cliente mio y me lo voy a desasignar ya!!!

Miedo me dan estos chinos...

toni

Miembro conocido
Lo que realmente me mosquea es que "va a por los dos titulares", el de antes y el de ahora... algo han visto, algo han cruzado... el actual inquilino era trabajador del anterior.

Es eso, yo tuve una ITSS de una empresa, y la visitaron porque los trabajadores del anterior propietario seguían de alta y al preguntarles la inspección les indicaban que seguían trabajando en esa dirección. Con la escritura de alquiler y los recibos de pagados procederían a darlos de baja de oficio.

toni

Miembro conocido
Pero si no se debe nada a la SS, estan al dia de todo... No se porque les van a dar de baja de oficio... No deben de ir por hay los tiros

MarLo

Miembro conocido
Parece q ata cabos para una sucesión empresarial o afinar la fecha de la subrogación de trabajadores. El inquilino anterior se fue limpio de deudas? Habrà alguna denuncia o juicio pdt de anteriores trabajadores q no cobraron? Suerte con ello. Manténnos al tanto.

toni

Miembro conocido
Un rollo, ya os contare, pero en este caso no hubo subrogacion ni denuncias ni nada por el estilo. El actual reta era trabajador del que le piden todo el papeleo y los trabajadores que tiene ahora no estaban con el anterior...

Me estoy acordando de las pelis chinas, las triadas y toda la mafia.

1749212245720.jpeg

Laboritis

Miembro activo
pues alomejor por eso no? el antiguo chino tiene algún pufo pendiente y el negocio se lo queda un trabajador. Quieren cerciorarse que ciertamente se lo ha quedado el trabajador y que no es una pantomima y en realidad sigue al mando el anterior chino.