Tramite, afiliacion, variacion de datos de autonomos, cambio CNAEHola, en que tramite de CASIA lo has solicitado?
Sergio
Tramite, afiliacion, variacion de datos de autonomos, cambio CNAEHola, en que tramite de CASIA lo has solicitado?
Sergio
Yo lo he hecho con uno y luego he enviado CASIA indicando que estaba erróneo , a ver qué me dicen.Pues justo hoy he visto dos erroneos y los he cambiado por el correcto con fecha de efectos 1/6/25. ¿Me dirán algo?
Creo que voy a hacer lo mismoYo lo he hecho con uno y luego he enviado CASIA indicando que estaba erróneo , a ver qué me dicen.
Hola, hasta cuanto se puede comunicar para atras?, es que con todo esto del CNAE, tengo algunos autónomos societarios, que están como autónomo normal, y en CASIA me han dicho que lo cambie desde RED. La verdad es que no se si hacerlo desde el 01/06 o si me dejan desde el inicio...Pues justo hoy he visto dos erroneos y los he cambiado por el correcto con fecha de efectos 1/6/25. ¿Me dirán algo?
No deja desde el inicio, solo dentro de este mesHola, hasta cuanto se puede comunicar para atras?, es que con todo esto del CNAE, tengo algunos autónomos societarios, que están como autónomo normal, y en CASIA me han dicho que lo cambie desde RED. La verdad es que no se si hacerlo desde el 01/06 o si me dejan desde el inicio...
Si, ya lo he visto, lo he cambiado, y ahora me voy a cambiar actualizar el CNAE25 y veo que pone que la actividad de societario es desde el inicio. No aparece cambio el 01/06....No deja desde el inicio, solo dentro de este mes
Ya te comentaré a ver que me dicen a mi....Si, ya lo he visto, lo he cambiado, y ahora me voy a cambiar actualizar el CNAE25 y veo que pone que la actividad de societario es desde el inicio. No aparece cambio el 01/06....
Están todos los casias que mandamos diciendo que lo cambiemos nosotros....
Sergio
gracias! Mi CASIA está asignado pero aún no resuelto, a ver si tengo la misma suerte, yo envie también documentación..Esta mañana he mandado un CASIA con un CNAE equivocado desde 1997. Les he mandado el alta de autónomos (que por suerte tenía archivada) y me lo han corregido en minutos... No he tenido que hacer nada
Se ha eliminado la anotación que habían hecho. Se ha modificado la base de cotización desde mayo de 2023, fecha en la que tiene que figurar vinculada a la sociedad, ya que desde esa fecha está establecida una base mínima de 1000 euros para este tipo de autónomos. Tendrá que regularizar las cuotas desde esa fecha. Ahora ya puede anotar el vínculo con la sociedad desde mayo de 2023 a través de Gestión varias actividades RETA y anotar la fecha de baja en la actividad que tenía como persona física hasta noviembre de 2023.gracias! Mi CASIA está asignado pero aún no resuelto, a ver si tengo la misma suerte, yo envie también documentación..
Por cierto, hoy ando espesa... tengo que calcular yo la regularización de cuotas de 2023 o las envían ellos¿Se ha eliminado la anotación que habían hecho. Se ha modificado la base de cotización desde mayo de 2023, fecha en la que tiene que figurar vinculada a la sociedad, ya que desde esa fecha está establecida una base mínima de 1000 euros para este tipo de autónomos. Tendrá que regularizar las cuotas desde esa fecha. Ahora ya puede anotar el vínculo con la sociedad desde mayo de 2023 a través de Gestión varias actividades RETA y anotar la fecha de baja en la actividad que tenía como persona física hasta noviembre de 2023.
ESTO ME HAN INDICADO A MI
En principio las regularizaciones de autónomos son de oficio.Por cierto, hoy ando espesa... tengo que calcular yo la regularización de cuotas de 2023 o las envían ellos¿
Ok, graciasEn principio las regularizaciones de autónomos son de oficio.
Yo los dos o tres casos que he tenido los he cambiado desde el 01/06 (societario antiguo que estaba como trabajador normal aunque en la actividad ponía el nombre de la empresa) si reclaman pues ya se verá.
De hecho, paralelamente, un caso de una inspección rutinaria, revisan a la societaria, comprueban que es societaria y me piden regularizar 2021 y 2022 ya que cotizo menos de la base minina societarios.
Cuando me la he autorizado ahora, resulta que no estaba como societaria, en fin
Sergio
pues a mi me dicen que abra una nueva actividad y cierra la antigua que estaba malEsta mañana he mandado un CASIA con un CNAE equivocado desde 1997. Les he mandado el alta de autónomos (que por suerte tenía archivada) y me lo han corregido en minutos... No he tenido que hacer nada