Acoso empresa de formación - grabación telefónica

MCS

Miembro activo
Hola, lo pongo por aquí para avisaros, aunque lo he leído un par de veces en el foro. Han grabado la conversación telefónica a un cliente (lógicamente sin consentimiento) una empresa de estas de formación, diciéndole que como ha aceptado el consentimiento verbal de la formación del acoso laboral, el curso tenía que haberlo hecho su trabajadora este mes y que además no se va a poder bonificar los seguros sociales (te cagas) ¿a alguien le ha pasado? ¿lo han denunciado directamente? yo me he quedado a cuadros la verdad....

Alexia

Miembro activo
Sí, a un cliente nuestro le ha pasado, le dieron a entender que lo llamaban de la Seguridad Social y que tenía que hacer unha formación obligatoria, él le facilitó los datos. A mí me lo dijo más tarde y cuando quiso desistir le dijeron que ya había pasado el plazo, que tenían su grabación aceptando los términos del contrato. No han hecho la formación y ahora le reclaman la factura, lo ha denunciado también

• Me gusta
Reacciones: MCS

MCS

Miembro activo
Sí, a un cliente nuestro le ha pasado, le dieron a entender que lo llamaban de la Seguridad Social y que tenía que hacer unha formación obligatoria, él le facilitó los datos. A mí me lo dijo más tarde y cuando quiso desistir le dijeron que ya había pasado el plazo, que tenían su grabación aceptando los términos del contrato. No han hecho la formación y ahora le reclaman la factura, lo ha denunciado también
Qué fuerte, lo que son capaces de hacer por dinero.... no entiendo como esta práctica es legal... ya he visto por el foro algún que otro caso más y estoy flipando!!!

toni

Miembro conocido
Hay que tener mucho cuidado con esta gente... A mi me han llamado varias veces diciendo que habian hablado con la empresa y esta les habia dicho que yo les facilitaria la cuenta bancaria para el cargo del curso. Mi respuesta que si no me llamaba la empresa para darme autorizacion no la facilitaba y a partir de ahi nunca mas se supo. Mucho cuidado con esta gente que son "muy listos".

Caslaboral

Miembro conocido
Hay que tener mucho cuidado con esta gente... A mi me han llamado varias veces diciendo que habian hablado con la empresa y esta les habia dicho que yo les facilitaria la cuenta bancaria para el cargo del curso. Mi respuesta que si no me llamaba la empresa para darme autorizacion no la facilitaba y a partir de ahi nunca mas se supo. Mucho cuidado con esta gente que son "muy listos".
Yo nunca envio nada directamente a ellos. Siempre al cliente, y si ellos lo ven procedente ya que hagan lo que quieran...

fundación

Miembro conocido
Es un no parar,

• Me gusta

ANAGARGON

Miembro activo
Nosotras igual que tu Toni, ya van varias con la misma cantinela, la última le dijo que llamaban de parte de Fundae y que era la empresa de formación que Fundae les había asignado y que habían detectado que no tenían el protocolo de acoso, que si lo tienen y la formación, y que la aceptación era a través de grabación. Les amenace con denuncia en todas partes y de momento no sabemos más, pero hay que tener mucho ojo, van a saco y con unas practicas totalmente ilegales.

• Me gusta

Tronchacadenas

Miembro conocido
Hay empresas que se dedican a esto que son serias y otras que son muy chungas, respecto a las chungas y centrándome en la formación online:
- formación online en contenido totalmente desfasado e inútil
- plataformas online tipo escopeta de feria
- tutores del curso.. bueno en algunos casos prefiero preguntarle a mi cuñado
- llamar por teléfono diciendo que son del sepe, de la seguridad social etc en plan asustaviejas: obligatorio plan de igualdad independiente del volumen de trabajadores de la empresa etc...
- gestión administrativa de la bonificación mal realizada

Nando_bcn

Miembro conocido
Hay empresas que se dedican a esto que son serias y otras que son muy chungas, respecto a las chungas y centrándome en la formación online:
- formación online en contenido totalmente desfasado e inútil
- plataformas online tipo escopeta de feria
- tutores del curso.. bueno en algunos casos prefiero preguntarle a mi cuñado
- llamar por teléfono diciendo que son del sepe, de la seguridad social etc en plan asustaviejas: obligatorio plan de igualdad independiente del volumen de trabajadores de la empresa etc...
- gestión administrativa de la bonificación mal realizada
Las serias no te suelen llamar por teléfono, y menos aún con estas artimañas.
Ese es un primer filtro sobre con quién trabajar (si es que hay que hacer algo) y con quién no.