SILTRA ya no da resoluciones de alta

laboral consultas

Miembro activo
Pues yo también las he recibido hoy y menudo susto porque las recibes como una notificación "aviso de cortesia de una nueva notificación electrónica" y como las notificaciones nunca son buenas noticias ya estaba acojonada... por suerte son las resoluciones de alta/baja pero vaya que no le veo la utilidad si haces las altas y bajas online... en fin! seguimos!

Argi

Miembro conocido
Pues yo también las he recibido hoy y menudo susto porque las recibes como una notificación "aviso de cortesia de una nueva notificación electrónica" y como las notificaciones nunca son buenas noticias ya estaba acojonada... por suerte son las resoluciones de alta/baja pero vaya que no le veo la utilidad si haces las altas y bajas online... en fin! seguimos!
Igual me acaba de pasar. Aparte del susto, pues más trabajo, aunque solo sea el abrir las notificaciones....

Nekein

Nuevo miembro
Me apunto a lo de "mal de muchos, consuelo de..." porque el micro infarto de esta mañana no me lo quita nadie, porque todos los movimientos los hago online, y estas notificaciones solo sirven para duplicar documentación y llevar a error...no tiene sentido.

nayade

Miembro activo
A mí me ha llegado una notificación como autorizado red, pero a mi cliente también le ha llegado por DEHU, la misma. Una resolución de baja del día 30-06-25
Además en la baja que hice yo, había 11 días de vacaciones que viene en el informe que saqué el día que lo hice, pero no en la resolución que he recibido. Eso qué quiere decir, ¿que no viene porque no tiene que venir o ha pasado algo?

Como hay poca faena, ahora vienen con esto... Teniendo que explicar a los clientes que son estas notificaciones y perder el tiempo... Vaya rollo!!

• Me gusta
Reacciones: MCS

BELEN

Miembro conocido
A mi me han escrito ya 4 clientes que se las descargan ellos y el acojone de los pobre que no entienden... y les he dicho: "Una es la nueva MODA de la TGSS: van a enviar relación de todas las altas y bajas, chequeamos que todo OK y listo. No sé la periodicidad que dijeron. Pero otro coñazo mas" Tal cual. Espero que por Siltra sigan llegando las resoluciones y los IDC, porque es donde chequeo si ha habido algun error, todavía no me he metido ¿LLEGAN VERDAD????

MCS

Miembro activo
Cómo cómo....?!!! entonces quiere decir que vamos a recibir otra resolución mas por dehú?? alguien por favor me explica el sentido que tiene esto????? para que querríamos otra resolución que les llega además por notificación electrónica a las empresas?? más notificaciones mas correos más explicaciones más trabajo ... podría entender un resumen mensual de los movimientos pero de verdad que no entiendo la finalidad de esto🥴

1056RP

Miembro activo
A nosotros también nos ha pasado hoy, recibimos aviso de notificación... llamada de del cliente a ver que coj..... pasaba, resolución de alta de un trabajador del 1 de julio. Nosotros siempre tramitamos altas y bajas online, pensaba que estas notificaciones era sólo si lo realizabas por SILTRA.
Esto es una hartura.

• Me gusta
Reacciones: MCS

toni

Miembro conocido
No se puede hacer nada contra esta mierda? Esta claro que desde los colegios no van a hacer nada, pero me parece una perdida de tiempo total de algo que no sirve para nada...nosotros trabajamos con los IDC y si al final los quitan, menuda mierda. Yo no se quien legisla estas cosas, pero a la cola del paro de zimbawe lo mandaba...

MJ1977

Miembro activo
Yo voy a pasar de abrirlas......... 72 mensajes cuando he abierto el correo esta mañana y además porque coño lo envían en sábado y domingo???

toni

Miembro conocido
Yo voy a pasar de abrirlas......... 72 mensajes cuando he abierto el correo esta mañana y además porque coño lo envían en sábado y domingo???
El problema es que como coño sabemos de que va? Igual es un embargo o cualquier otra cosa...

Hay alguna manera de saberlo? Xk entonces yo tambien paso de abrirlas

MCS

Miembro activo
El problema es que como coño sabemos de que va? Igual es un embargo o cualquier otra cosa...

Como podemos presentar quejas de esto? por CASIA? firmas? llamar a la tele? estoy dispuesta a todo porque esta gente parece que se ríen de nosotros

MJ1977

Miembro activo

ya es una mierda, he hablado en caliente...........pq lo califican como afiliación y los embargos también..........a ver si los colegios hacen algo.......o como mínimo que lo califiquen de otra manera...........en fin.........respiremos.......

Gestributs

Miembro activo

si se abren por DEHU sale en el título lo que es. Yo tambien voy a pasar de abrirlas
en el mail que llega sale esto:
  • Organismo emisor: Tesoreria General de la Seguridad Social, con DIR3: EA0042298
  • Identificador: N248698940
  • Con vencimiento el día: 23/07/2025
  • Concepto: REGIMENES SEG. SOCIAL OBLIGADOS A RED / 1790A4525028392357 / RESOLUCION ALTAS/BAJAS (RED)

toni

Miembro conocido
si se abren por DEHU sale en el título lo que es. Yo tambien voy a pasar de abrirlas
en el mail que llega sale esto:
  • Organismo emisor: Tesoreria General de la Seguridad Social, con DIR3: EA0042298
  • Identificador: N248698940
  • Con vencimiento el día: 23/07/2025
  • Concepto: REGIMENES SEG. SOCIAL OBLIGADOS A RED / 1790A4525028392357 / RESOLUCION ALTAS/BAJAS (RED)
gracias... nunca me fijo en lo que es, pero ahora lo hare...

Elena-Z

Miembro conocido
A mi me llegó el sábado a la 1 de la madrugada.

Y encima no sé vosotros, pero me pongo a leerla y yo pensando: he dado de alta a alguien que no podía trabajar, alguien a denunciado a alguien... yo qué sé. Luego lo veo y veo que son las altas... venga ya.

Esto es un insulto. Y no entiendo que tengan que ir como notificación. ¿Me notifican algo que he hecho yo? Ni medio normal, vaya.

MarLo

Miembro conocido
Ojo con no abrirlas porque ahora es así como notifican que algún alta/baja no entra por lo que sea... Es una putada pero es así... son las resoluciones de alta y baja y no descartemos que el robot que utilizan un día tiene un pallá o le meten el filtro fino y nos resuelve algún alta desfavorablemente... (también las altas de oficio - inspección - nos las notificarán de este modo).

Más sobre esto: He notado dos cosas. A ver si vosotros estáis en la misma situación. Una es que sólo me llegaron las notificaciones de altas y bajas de las personas jurídicas. Y también la semana pasada tuve altas en empresarios personas físicas y de esas no me entró ninguna. También he comprobado que se dejaron atrás la baja de un trabajador. En la vida laboral de empresa me figura como baja... pero en este resumen de mierder que mandan me figura un alta que también tuve en esa SL, pero la baja quedó atrás... :unsure: (dos horas me tiré revisando las dichosas notificaciones en medio de la mañanita del lunes...)Tareaza a sumar, me temo...

Última edición: