Carta avisando de comprobación complementaria L03

Elena-Z

Miembro conocido
Recibo un mail de los que no se pueden responder diciendo que TGSS va a comprobar las complementarias L03.

Que recibiré un CASIA (no lo he recibido, la verdad no sabía que los CASIA también pueden ser sistema de notificación) para que aporte la documentación que justifica un L03.

¿Habeis recibido alguna vez algo parecido? No sé, me parece poco serio... si me lo mandas, mandamelo ya. Y mandamelo como procede, un CASIA no es muy serio, creo yo.

Por cierto, el unico L03 de los últimos años fue por un premio de jubilación a un trabajador, que se cotizó 12 meses atrás, con recargo. No sé qué duda o qué problema les plantea. Es que encima ni al trabajador le tuvieron en cuenta esos importes para su jubilación... asi que no sé qué problema tienen.

MarLo

Miembro conocido
Recibo un mail de los que no se pueden responder diciendo que TGSS va a comprobar las complementarias L03.

Que recibiré un CASIA (no lo he recibido, la verdad no sabía que los CASIA también pueden ser sistema de notificación) para que aporte la documentación que justifica un L03.

¿Habeis recibido alguna vez algo parecido? No sé, me parece poco serio... si me lo mandas, mandamelo ya. Y mandamelo como procede, un CASIA no es muy serio, creo yo.

Por cierto, el unico L03 de los últimos años fue por un premio de jubilación a un trabajador, que se cotizó 12 meses atrás, con recargo. No sé qué duda o qué problema les plantea. Es que encima ni al trabajador le tuvieron en cuenta esos importes para su jubilación... asi que no sé qué problema tienen.

parece que tuvieron una reunión y alguién dijo... siguiendo con nuestras campañas anuales de acabar de una vez por todas con los asesores laborales, este año toca: comprobación masiva de la fecha control de L03

TMT

Miembro activo
A mi cada vez que hago un bonus me lo revisan, un premio de jubilación lo mismo. Aunque manden la cartita ahora ya lo estaban haciendo.
Alguna atrasos también me han revisado.

yujurl

Miembro activo
A mi cada vez que hago un bonus me lo revisan, un premio de jubilación lo mismo. Aunque manden la cartita ahora ya lo estaban haciendo.
Alguna atrasos también me han revisado.
Hola, debe ser por barrios, porque nunca nos han revisado ninguno, y hacemos habitualmente.... miedito me da...

BELEN

Miembro conocido
Pues yo lo he recibido el viernes por una L03 por un premio de jubilación, como he puesto en el otro hilo, lo acabo de presentar en junio y he cotizado de enero a mayo DE ESTE AÑO, no sé porqué voy a tirar al año pasado si lo han aprobado en Junta ese año. Yo aplico la Orden PCM de cotizacion en la que desde años vienen diciendo lo mismo: que las percepciones de vencimiento superior al año se prorrateran entre los 12 meses del año. Y no especifica nada más. Ya lo venimos debatiendo en otros hilos desde hace años!!!!

Elena-Z

Miembro conocido
YO juraría que hice un CASIA cuanto tuve que pagar premio de jubilación, y me contestaron diciendo que lo cotizara 12 meses atrás. En mi caso se jubiló en octubre, asi que lo hice desde noviembre del año anterior. COmo no me avisó que se jubilaba hasta junio, los meses anteriores los pagué con recargo.

Por otro lado, me salta una duda... lo de las extras "de porque sí" que se le ocurre al empresario a mitad de año... ¿no iría con una L90?

BELEN

Miembro conocido
YO juraría que hice un CASIA cuanto tuve que pagar premio de jubilación, y me contestaron diciendo que lo cotizara 12 meses atrás. En mi caso se jubiló en octubre, asi que lo hice desde noviembre del año anterior. COmo no me avisó que se jubilaba hasta junio, los meses anteriores los pagué con recargo.

Por otro lado, me salta una duda... lo de las extras "de porque sí" que se le ocurre al empresario a mitad de año... ¿no iría con una L90?
Bueno, esperaremos a ver que me dicen. Yo realmente en estos casos no entiendo la diferencia entre la L90 y L03. Es que las he tenido que hacer tan poquitas veces... pero trataré de defender en los meses DEL AÑO DE COBRO, lo de los 12 se lo han sacado de la manga para ciertas situaciones y creo que una gratificación por jubilarse es una de ellas. Pero lo dicho ... a esperar y si no cuela espero que el cliente no se empute demasiado