AUTONOMOS FAMILIARES DE SOCIO BIEN REGULARIZADOS

SHGOROEL

Miembro conocido
Una pregunta o sondeo ¿hay familiares de socio que os han hecho bien los cálculos? ¿y que han tenido en cuenta la nómina de la sociedad y os han respetado la cuota (y que esta cuota sea superior a 1000, claro)? Es por saber si lo están haciendo bien .... Es que el caso de alguno de nosotros es que los tenía la Tesorería como autónomos a secas (mal registrado por ellos cuando se hacían las cosas en papel) y por eso hacienda no ha volcado datos, y ahora Tesorería se niega a regularizar de nuevo... Y la solución para no tener que ir a contencioso podría ser reinvertir lo que han devuelvo en aumentar la cuota a partir de ahora y olvidar el tema, claro si hay holgura hasta el límite superior, pero claro sabiendo si realmente tienen en cuenta las nóminas en los rendimientos. Me seríais de gran ayuda, gracias!

cwarrand

Miembro
Una pregunta o sondeo ¿hay familiares de socio que os han hecho bien los cálculos? ¿y que han tenido en cuenta la nómina de la sociedad y os han respetado la cuota (y que esta cuota sea superior a 1000, claro)? Es por saber si lo están haciendo bien .... Es que el caso de alguno de nosotros es que los tenía la Tesorería como autónomos a secas (mal registrado por ellos cuando se hacían las cosas en papel) y por eso hacienda no ha volcado datos, y ahora Tesorería se niega a regularizar de nuevo... Y la solución para no tener que ir a contencioso podría ser reinvertir lo que han devuelvo en aumentar la cuota a partir de ahora y olvidar el tema, claro si hay holgura hasta el límite superior, pero claro sabiendo si realmente tienen en cuenta las nóminas en los rendimientos. Me seríais de gran ayuda, gracias!
te sugiero leas el hilo del 27/8 en el que trataba este asunto. Hay un problema con estos autónomos pues se quedan en un limbo.... Estoy a la espera de informe solicitado a TGSS

SHGOROEL

Miembro conocido
Si, pero quería que se pronunciara alguien más... Ayer una compañera de oficio que conozco me dijo que a ella si que le habían tenido en cuenta la nómina de la sociedad en las regularizaciones que ha tenido. Casi me quedo descansada pensando que los que estaban bien los han volcado bien. Pero quería saber si hay alguno más que lo tenía bien, porque estoy rezando para que el 2024 vaya todo bien... También ayer precisamente me contestaron del colegio de economistas y me dijeron que se reúnen de vez en cuando con la Tesorería y darán traslado a estos casos de familiares porque lo que dices parece que están en un limbo. Y me dijeron que si tenía alguna consulta que la enviara que la tendrían en cuenta en próximas reuniones y les pedí que les dijeran que establecieran instrucciones claras respecto a los familiares colaboradores porque ni hacienda ni tesorería tienen publicado nada al respecto. Y luego, que si eran ellos los que tenían mal grabados los datos de los autónomos (porque mi caso fue así) que aceptaran solicitudes de revisión de las regularizaciones ya hechas (aunque en realidad tendría que ser una obligación de ellos, pero tiene c** la cosa...)

cwarrand

Miembro
Esta todo el mundo igual con este tema. Es lo que hay. TGSS dice que ellos hacen lo que les dice tributaria y tributaria no termina de hacer y mientras tanto esta gente en el limbo. He planteado el asunto por Casia y dicen que están haciendo informe... Veremos.