Requerimiento Inspección- cambio de jornada y liquidaciones complementarias

SSonia

Miembro
Tras una solicitud de documentación y una visita al centro.
La inspección requiere, el cambio de jornada de un trabajador y el pago de las cotizaciones por la diferencia de esas horas de febrero a agosto y la variación de la jornada del trabajador.
En el requerimiento indica que el trabajador al ser preguntado trabajaba 15 horas en vez de 10 horas semanales por las que está dado de alta.
Y en el requerimiento solicitan el pago de la diferencia por esas cotizaciones desde febrero a agosto,
El caso es que la empresa y el trabajador dicen que no le comentó lo que figura en el requerimiento, que en ningún momento le dijo que trabajase 15 horas.
Según lo que me indican esa semana estaba haciendo otro horario, pero 2 horas diarias.

Veis viable remitir un escrito con la declaración firmada del trabajador? o no servirá para nada

Naialaboral

Miembro conocido
Tras una solicitud de documentación y una visita al centro.
La inspección requiere, el cambio de jornada de un trabajador y el pago de las cotizaciones por la diferencia de esas horas de febrero a agosto y la variación de la jornada del trabajador.
En el requerimiento indica que el trabajador al ser preguntado trabajaba 15 horas en vez de 10 horas semanales por las que está dado de alta.
Y en el requerimiento solicitan el pago de la diferencia por esas cotizaciones desde febrero a agosto,
El caso es que la empresa y el trabajador dicen que no le comentó lo que figura en el requerimiento, que en ningún momento le dijo que trabajase 15 horas.
Según lo que me indican esa semana estaba haciendo otro horario, pero 2 horas diarias.

Veis viable remitir un escrito con la declaración firmada del trabajador? o no servirá para nada
Podrás alegar remitiendo escrito firmado por el trabajador pero lo más recomendable y donde puedes demostrar las horas trabajadas realmente es con los registros de jornada , y ahí ya se verán las horas correctas.... y puede que no requiera nada.. Lo de la semana de diferente horario, podeis presentar cuadrante y explicación del cambio de horario indicando que no superaba las 10 h semanales

carloslugo

Miembro activo
me surge una duda ... un trabajador a tiempo parcial ...por mutuo acuerdo empresa-trabajador se puede cambiar la distribución horaria fijada en el contrato ..siempre respetando el computo de horas semanales ...se puede incluir una clausula en el contrato para que esto sea posible ..siempre por acuerdo entre ambas partes.....?¿
un saludo.

SSonia

Miembro
Podrás alegar remitiendo escrito firmado por el trabajador pero lo más recomendable y donde puedes demostrar las horas trabajadas realmente es con los registros de jornada , y ahí ya se verán las horas correctas.... y puede que no requiera nada.. Lo de la semana de diferente horario, podeis presentar cuadrante y explicación del cambio de horario indicando que no superaba las 10 h semanales
Muchas gracias!

SSonia

Miembro
Hola, os escribo por poneros al día de la situación.
Tras enviarle la documentación, registros de jornada, cuadrante de horas y un escrito del trabajador. Lo único que varía es un mes que se había colado en el requerimiento y en vez de reclamar el período de febrero a agosto, reclama la actualización de marzo a agosto. Por lo demás, insiste en lo mismo.
No sé si os ha pasado algo parecido alguna vez. Yo la verdad no veo que tenga nada para solicitar la actualización de las cotizaciones, salvo lo que indica en el requerimiento que pone que el trabajador dijo que algunas veces trabajaba por la tarde (cosa que el trabajador niega que dijo)
Trataré de hablar con él para ver, la motivación, pero no sé