accidente de trabajo en otra empresa

Arcobriga

Nuevo miembro
Buenos días, tengo una trabajadora a tiempo parcial( trabaja tb en otra empresa ) que tuvo un accidente de trabajo in itinere en la otra empresa.
Hablo con la Mutua y me dice que para mi empresa también es accidente laboral y he mandado el parte de accidente como me han pedido.
El convenio tiene complemento IT en caso de accidente, qué le estamos pagando. Esto es así realmente ¿?

Naialaboral

Miembro conocido
Sí, es correcto , aunque haya sido en la otra empresa también tienes que indicar la baja como Accidente de trabajo en tu empresa y pagar complemento IT si lo indica el convenio

Wastual

Miembro conocido
Efectivamente, el parte vía DELTA@ debe transmitirse también por la empresa "dónde no ha sufrido el accidente", ya que esta comunicación viene motivada por el devengo de prestaciones por contingencias profesionales, lo cual también se da en la "primera" empresa (Situaciones Especiales, 2.3, página 12, del Manual). Si, como entiendo, el itínere no ha sido en el trayecto realizado por la persona entre ambos centros de trabajo, lo indicaría así claramente en el "campo descripción del accidente (75)".