Inspección empledado hogar

Argi

Miembro conocido
Hola,

Me ha venido un matrimonio apurado porque le había llegado un requermiento de documentación así como de comparecencia relativo a un empleado de hogar que tienen.

Hemos recopilado la documentación solicitada: nominas, justificante de su ingreso, justificante del pago de la seguridad social y contrato laboral.

Me han traido todo y a mi entender correcto.

Lo he anticipado por mail a la subinspectora, indicando a ver si es obligatorio que vaya la empleadaora (una señora mayor a 42 km de distancia de la sede de inspección) y no ha tardado un minuto en responderme que la comparecencia es obligatoria, luego ni ha visto la documentación adjuntada.

¿Sabéis si hay alguna campaña? Ando con la mosca con el tema...

Naialaboral

Miembro conocido
Hola,

Me ha venido un matrimonio apurado porque le había llegado un requermiento de documentación así como de comparecencia relativo a un empleado de hogar que tienen.

Hemos recopilado la documentación solicitada: nominas, justificante de su ingreso, justificante del pago de la seguridad social y contrato laboral.

Me han traido todo y a mi entender correcto.

Lo he anticipado por mail a la subinspectora, indicando a ver si es obligatorio que vaya la empleadaora (una señora mayor a 42 km de distancia de la sede de inspección) y no ha tardado un minuto en responderme que la comparecencia es obligatoria, luego ni ha visto la documentación adjuntada.

¿Sabéis si hay alguna campaña? Ando con la mosca con el tema...
Yo conozco que en La Rioja , mi comunidad, que en el año pasado ya se han hecho inspecciones de empleadas de hogar, y tuvo que comparecer obligatoriamente la empleadora, aunque en ese momento estaba de baja por romperse la tibia y tuvo que ir con muletas... para explicar porque la necesitaban , que hacía... y finalmente el caso se archivó

elchuske

Miembro conocido
Algo raro, No es normal. Yo tengo una que encima es mi cuñada. Una gorrina del carajo y encima se me bebe las cervezas. Haber que le digo yo a la inspectora- ??? como me pregunte si limpia.mmmmm No se que decirle, bueno si, los botellines los deja como los chorros del oro.

Argi

Miembro conocido
Ya os contaré.
Mi instinto es que igual persiguen si es una contratación fraudulenta para el tema de permiso de trabajo, pero es un tiempo completo, las nóminas pagan por trasferencia, abonan los seguros sociales...y que les hagan ir...

Argi

Miembro conocido
Pues para mear y no echar gota.
Mi entorno es industrial pero a la vez rural, con muchos caseríos diseminados. Pues los empleadores viven un uno de estos, de tal forma que Inspección no lograban encontrar el centro de trabajo (osea el domicilio, el caserío de la familia) y les han hecho ir hasta Vitoria (más de 40 km) para señalar en un mapa dónde se encuentra su vivienda.
Inspección de Trabajo.
Toda la documentación que solicitó (y que les costó lo suyo recabar) ni la ha mirado.
No sé, raro , raro, raro...