MOVIMIENTO TGSS EN DIA DE HUELGA

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Para los movimientos de huelga tengo tres dias para comunicarlos a la Tgss?

Lo comunico por sistema red en cambio de contrato y luego indico tipo inactividad 2. Y al dia siguiente la quito?

Sigue siendo asi?

Naialaboral

Miembro conocido
Se hace como cualquier otro tipo de inactividad, yo lo indico el mismo día que empieza la inactividad, y es el 2 si es huelga total y 3 si es huelga parcial, y al día siguiente lo quitas

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo

Santiago

Miembro conocido
Nosotros comunicamos siempre la baja y alta en la TGSS una vez finalizada la huelga
Si se comunica la baja el 15.10.2025 y la persona trabajadora tiene un accidente ese mismo día, no tendría derecho a prestación por IT.
Y si bien es cierto que la persona trabajadora asume el riesgo de acudir a la huelga, actuando así protegemos a la persona trabajadora.

Petrus

Miembro conocido
Nosotros comunicamos siempre la baja y alta en la TGSS una vez finalizada la huelga
Si se comunica la baja el 15.10.2025 y la persona trabajadora tiene un accidente ese mismo día, no tendría derecho a prestación por IT.
Y si bien es cierto que la persona trabajadora asume el riesgo de acudir a la huelga, actuando así protegemos a la persona trabajadora.
Proteger a costa de la empresa. Si se hace huelga es con todas las consecuencias, ahora bien, yo tengo empresas que en huelgas toman diferentes decisiones, algunos no la quieren anotar y pagan normal al trabajador, otros descuentan solo el dia sin la parte proporcional de descanso y algun otro descuenta todo.
Si tiene un accidente será no laboral y le darán la baja desde el dia siguiente que debería trabajar.

YOLI

Miembro activo
yo de mis clientes no me ha comunicado nadie nada de que haya hecho huelga asi que nada...
de todas maneras la huelga era total o parcial? es que CCOO y UGT la convocaron parcial pero hubo otro sindicato que la hizo de todo el dia no? entonces cada uno podía hacer lo que quisiera, total o parcial? es por si algún cliente me dice algo al final.

Naialaboral

Miembro conocido
yo de mis clientes no me ha comunicado nadie nada de que haya hecho huelga asi que nada...
de todas maneras la huelga era total o parcial? es que CCOO y UGT la convocaron parcial pero hubo otro sindicato que la hizo de todo el dia no? entonces cada uno podía hacer lo que quisiera, total o parcial? es por si algún cliente me dice algo al final.
Yo solo sabía de la parcial... en mi comunidad ha sido un fracaso