ELIMINACION ALTA EMPLEADA HOGAR

IVO

Miembro conocido
Buenos dias foro,

¿se puede eliminar un alta consolidada en regimen de hogar? Hay una opcion de eliminacion pero cuando lo intento me sale que no hay movimientos. Imagino que solo seria para movimientos previos ya que el alta real es de hoy. Me toca hacer un Casia imagino ¿no? ¿Habra que aportar un escrito del empleador? Es realmente porque la trabajadora ha encontrado otro empleo.

SHGOROEL

Miembro conocido
y no hay manuales de ayuda tampoco? he buscado y no encuentro... nada si no puedes CASIA a ver que te dicen, y nos lo cuentas, para saber que protocolo llevan

Wastual

Miembro conocido
Teóricamente:
- Si el alta es previa, se puede eliminar hasta el día anterior a la fecha real que se quedase mecanizada.
- Si el alta es "en tiempo real" o deriva de la consolidación del movimiento anterior, se puede anular en el plazo de 72 horas posteriores.
Todo ello con independencia de si es OnLine o por remesas.

Por tanto, en tu caso, debería poderse tramitar la anulación a través de RED. No hay norma que disponga especialidad alguna respecto a lo anterior si se trata del SEEH.

Así que, por favor, en efecto, te rogamos que nos transmitas con la respuesta que te proporcionen, a ver si se ha escapado alguna novedad en este asunto que haga inaplicable lo indicado al principio.
si no puedes CASIA a ver que te dicen, y nos lo cuentas, para saber que protocolo llevan

IVO

Miembro conocido
Buenas, he escrito a CASIA y me han dicho lo siguiente:

Descripción:
buenos dias, para anular un alta de efectos de hoy porque la trabajadora ha encontrado otro trabajo y no se ha presentado a trabajar ¿como se tramita? Lo he intentado pòr eliminacion movimientos pero me sale que no hay movimientos y no se si es porque esta ya consolidada el alta

Resolución del Caso​

Buenos días Abrid otro CASIA remitiendo los datos del alta que queréis que eliminemos. Hacer referencia a este CASIA. Un saludo

Wastual

Miembro conocido
Lo he intentado pòr eliminacion movimientos pero me sale que no hay movimientos y no se si es porque esta ya consolidada el alta

Por si quieres intentarlo, para ahorrar ese segundo CASIA, la opción es anulación de altas consolidadas, porque sí, en efecto, el mismo día de la FRA ya no es posible la eliminación del previo.

IVO

Miembro conocido
Buenas me han anulado ya el alta por CASIA. Pero no veo la opcion de anulacion de altas consolidadas en el apartado de empleadas de hogar o deberia haberlo hecho por el general?

Wastual

Miembro conocido
Buenas me han anulado ya el alta por CASIA. Pero no veo la opcion de anulacion de altas consolidadas en el apartado de empleadas de hogar o deberia haberlo hecho por el general?
Desde luego, personalmente, lo hubiera intentando (aunque resultaría en error, según nos indica la compañera) -soy de la opinión de intentar realizar los trámites por RED antes de recurrir a CASIA).
Por tanto, por la vía de la experiencia, la anulación de altas en SEEH una vez consolidadas, deben anularse mediante este servicio y no es posible automáticamente por el autorizado RED. Aunque "sigo empeñado" que la norma no lo respalda -no excluye a este colectivo de tal posibilidad-, lo revisaré...

Como siempre, un placer participar en este foro. Muchas gracias compañeros.

• Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro conocido
Desde luego, personalmente, lo hubiera intentando (aunque resultaría en error, según nos indica la compañera) -soy de la opinión de intentar realizar los trámites por RED antes de recurrir a CASIA).
Por tanto, por la vía de la experiencia, la anulación de altas en SEEH una vez consolidadas, deben anularse mediante este servicio y no es posible automáticamente por el autorizado RED. Aunque "sigo empeñado" que la norma no lo respalda -no excluye a este colectivo de tal posibilidad-, lo revisaré...

Como siempre, un placer participar en este foro. Muchas gracias compañeros.
Soy de tu opinion y al principio pensaba que algo fallaba en RED pero no dejan cosa que si en el general.