PERMISO DE 5 DÍAS POR ENFERMEDAD, HOSPITALIZACIÓN.... SENTENCIAS ACLARATORIAS

MarLo

Miembro conocido
Otro interesante artículo de Economist & Jurist.

1749074548536.png

1749074037687.png

• +1 "Ante la ausencia de previsión normativa en el Convenio, el inicio del cómputo del permiso en cuestión no tiene por qué coincidir con la fecha del hecho causante pues la finalidad del permiso y la realidad del tiempo en el que la norma debe ser aplicada permiten que sean los/as trabajadores/as afectados/as quienes determinen la fecha de inicio en función de sus posibilidades de conciliación y mientras el hecho causante permanezca"
1749074592154.png

VOS64

Miembro activo
¿Y cómo se acredita que subsiste la necesidad de reposo y ayuda?
Os expongo mi caso, trabajadora cuyo marido es operado el miércoles 19, le dan de alta el 20. Es algo relacionado con el hombro.
Pretende cogerse los 5 días hasta mañana martes. Hoy me ha mandado un justificante de que ha ido al hospital con su marido para realizarle curas. En observaciones pone 3-4 días de brazo en cabestrillo y retira curas en centro de salud en 2-3 días. Este documento está emitido hoy día 24 pero no sé si esas observaciones y plazos corresponden desde el día 20 que le dieron el alta o serán de hoy.
Según la trabajadora desde el hospital es todo lo que le pueden dar.

Así que, no sé si darle esos 5 días o solo los 2 que duró la hospitalización.

Wastual

Miembro conocido
La empresa debe considerar si el requisito que se exige legalmente (literalmente, "reposo domiciliario") para la concesión de los días posteriores al alta médica -ya se hablado que jurisprudencialmente se ha determinado que esta última no extingue automáticamente el permiso sino que si existe tal necesidad, se prorroga por el tiempo justificado, y hasta el máximo de 5 días en todo caso- se acredita de manera "suficiente" con esa documentación hospitalaria, ya que la persona trabajadora "no puede conseguir ninguna más".

Última edición: