Clave CRA de atrasos de convenio ¿Aparece en el del mes que se paga?

Nessa

Miembro conocido
A ver, que he tenido que preparar unas diferencias de convenio y el programa no lo tenía bien configurado (culpa mía) y ahora lo voy a tener que hacer todo "a pedal".

¿Qué clave se pone en CRA para los atrasos de convenio? Y entiendo que se ponen en el mes que se pagan, ¿no?
Es decir... supongamos que en noviembre pagué 1000 de atrasos de convenio de enero a octubre...
En los SS de noviembre ese importe no tiene que aparecer, tengo que hacer tc por diferencias...
Y es en el CRA de noviembre donde aparecerán esos atrasos, ¿no?

Nessa

Miembro conocido
Muero. Voy a ver. El código lo puse bien al crear el concepto, pero me temo que el programa está yendo por libre... Me mete los atrasos en la base de cotización de ESTE MES. Ya contaba con hacer las complementarias a pedal, pero al ver que me metía la base este mes... me temo lo peor.

Nessa

Miembro conocido
El codigo de atrasos por convenio es el 9, deberas de generar un cra solo con los atrasos.
Perdona, Toni, cuando me dices generar un cra sólo con los atrasos... ¿es un cra complementario de cada uno de los meses por los que se pagan atrasos? ¿igual que se hace un L03 por cada mes de atraso?

Osea, si está pagando atrasos de enero a octubre aparte de pagar complementaria de enero a octubre tengo que generar 10 cra complementarios?

toni

Miembro conocido
Perdona, Toni, cuando me dices generar un cra sólo con los atrasos... ¿es un cra complementario de cada uno de los meses por los que se pagan atrasos? ¿igual que se hace un L03 por cada mes de atraso?

Osea, si está pagando atrasos de enero a octubre aparte de pagar complementaria de enero a octubre tengo que generar 10 cra complementarios?
Noooo, un solo CRA de enero a octubre. Habla con tu programa si no lo saca, pues deberia de poder hacerlo, miralo bien, pues en el mio al generar el CRA me pide el mes o si son atrasos para generarme un solo fichero. Luego si lo ves, ya entonces te aparecen los atrasos mes a mes, pero todo englobado en un solo fichero.

Nessa

Miembro conocido
NO lo saca, no. Monitor informática. Me dicen que como no tenía grabado el convenio no me hace nada.
Y el problema lo tengo con el CRA.
Puf. Investigaré.

isabarros

Miembro activo
NO lo saca, no. Monitor informática. Me dicen que como no tenía grabado el convenio no me hace nada.
Y el problema lo tengo con el CRA.
Puf. Investigaré.
Al hacer la nómina de atrasos de enero a octubre de 2025 debes hacer una sóla nómina donde aparecerá el importe total de los atrasos de todo ese periodo, el importe total. En este importe es donde aparece el CRA 0009 - Retribución por atrasos. Convenio colectivo.

Después en los tramos es donde tendrás un tramo por cada mes o en el caso de que algún mes tengas un cambio de jornada, una Baja IT... etc pues los tramos que sean. Es decir, los importes a cotizar aparecen desglosados por meses en los tramos.
A la hora de sacar los archivos para liquidar esa nómina sacarás un solo archivo CRA.

Nessa

Miembro conocido
El problema que tengo con MOnitor es que me dicen que como no tenía grabado el convenio, no me saca la nómina de atrasos, ni la cotización, ni el cra. La nómina y las complementarias de cotización sin problema. Pero el CRA me estoy volviendo loca.