FICHERO DE BASES

YOLI

Miembro activo
Hola a todos,

os están tardando en llegar los ficheros de bases estos últimos días? yo tenía dos empresas pendientes que las envié hace dos días y todavía no me han llegado nada.

IVO

Miembro conocido
Si estan tardando. Antes mandabas a la mañana a y a la tarde ya estaba procesaod pero ahora tardan...

Nekein

Miembro
Sí, van a burra todos, cuando solicité tramos, que te devuelven varios ficheros (RES y los de las empresas TRT), tardaron dos días... y veo que con la confirmación van por el mismo camino...

IRIA80

Miembro
Llevo dos días esperando por la respuesta de dos ficheros de bases.. Tuve que modificar unas nóminas y los envié en los últimos dias.
En estos casos deberían ampliar el plazo del cargo en cuenta no? Normalmente en menos de 24 horas contestaban...

MarLo

Miembro conocido
Llevo dos días esperando por la respuesta de dos ficheros de bases.. Tuve que modificar unas nóminas y los envié en los últimos dias.
En estos casos deberían ampliar el plazo del cargo en cuenta no? Normalmente en menos de 24 horas contestaban...
deberían... pero no creo que lo hagan, :( puedes intentar pago electrónico

IRIA80

Miembro
deberían... pero no creo que lo hagan, :( puedes intentar pago electróniconunca
Como hago lo del pago electrónico? Si no me contestan hoy y me contestan mañana ya aparece como pago electrónico no..cuando confirme la liquidación ? No tengo q hacer nada verdad? Enviarle al cliente la carta de pago, claro

MarLo

Miembro conocido
Como hago lo del pago electrónico? Si no me contestan hoy y me contestan mañana ya aparece como pago electrónico no..cuando confirme la liquidación ? No tengo q hacer nada verdad? Enviarle al cliente la carta de pago, claro
confirmaste la liquidación? si todavía no confirmaste puedes hacerlo on line a través de sistema red y el RLC ya lo obtienes en modalidad pago electrónico. si ya confirmaste, y te falta contestación de TGSS, espera a ver cómo cierran ellos (creo que el 24hay cierre de oficio) y cómo te viene el RLC

Última edición:

Petrus

Miembro conocido
Yo tengo algunos pendientes de confirmar por no llegar la respuesta, cuando confirme será pago electrónico seguramente, pero sea como sea, se verá en el RLC.

SHGOROEL

Miembro conocido
Estoy igual, la madre que los parió a todos... La teoría es que están confirmados, como no entren en cargo en cuenta es para reclamar

MarLo

Miembro conocido
Recibido ahora mismo por correo electrónico de TGSS Tcomunica:

Buenos días,

Se informa que, por motivos técnicos, se ha producido un retraso en el procesado de los ficheros de cotización. Se indican las actuaciones a realizar en función de la situación de la liquidación.

- Liquidaciones con modalidad de pago cargo en cuenta para las que se haya enviado un fichero de confirmación con anterioridad a las 23.59 horas del día 22 de enero:
  • En el momento en el que se procese el fichero de confirmación, si la liquidación queda calculada en su totalidad y no existen cambios con respecto al borrador anterior, se emitirá el Recibo de liquidación de Cotizaciones por la modalidad de cargo en cuenta y se emitirá el adeudo correspondiente.
  • Si la liquidación queda calculada en su totalidad, pero ha habido cambios en el importe con respecto al borrador anterior, se emitirá un Documento de cálculo de la liquidación, y se confirmará en el primer cierre de oficio de pago electrónico, emitiéndose el recibo correspondiente cuyo importe deberá ser ingresado en la entidad financiera.
  • Si la liquidación queda procesada con errores, deberá enviar un nuevo fichero de bases con los datos correctos. Si este envío se realiza antes del día 23 a las 23.59 horas y la liquidación queda calculada en su totalidad, entrará en el primer cierre de pago electrónico. Si el envío del fichero de bases con los datos correctos se realiza con posterioridad al día 23, deberá enviar un fichero de confirmación de la liquidación. En caso de no hacerlo, entrará al cierre de oficio del día 28 de enero.

- Liquidaciones con modalidad de pago electrónico.
  • Independientemente del momento en el que se procesen, todas las liquidaciones presentadas antes de las 23.59 horas del día 23 que queden calculadas correctamente entrarán al primer cierre de oficio. Se prevé que los Recibos de Liquidación de cotizaciones de esta modalidad de pago se emitirán a partir del día 26 de enero.
  • Las liquidaciones que hayan quedado procesadas con error deberán enviar un fichero de bases correcto. Si el envío se realiza antes de las 23.59 horas del día 23, entrarán al primer cierre de pago electrónico. Si el envío del fichero de bases con los datos correctos se realiza con posterioridad al día 23, deberá enviar un fichero de confirmación de la liquidación. En caso de no hacerlo, entrará al cierre de oficio del día 28.

Un saludo

Última edición:

Petrus

Miembro conocido
Yo tengo un FB que envié el 22 rectificando una confirmación, ahora tengo el RLC que no quiero y no se nada de la rectificación que envié.