Pagas extras dudas

Alba

Nuevo miembro
¡Hola!
Tengo un par de dudas con respecto a las pagas extras, a ver si me podéis echar un cable.
La primera es si tenemos un trabajador con extras en devengo, es de devengo anual y la tiene por CC, llega el momento de cobrarla y me dicen que quieren pagarle más, cómo la extra ya la ha ido cotizando mes a mes, ¿Qué tengo que hacer con lo que no ha cotizado, si le ajusto la extra para que cobre más?

La segunda es si el CC no dice nada del devengo, ¿Se pueden poner semestrales en lugar de devengo anual?

Muchas gracias.
Saludos.

Itziar.mc

Nuevo miembro
Buenos días,

Si el importe que abonas de más no ha sido previamente cotizado y el devengo de la paga es anual deberías hacer nóminas de atrasos de enero a noviembre y en cotizar 1/12 en la nómina de diciembre. Si incluyes toda la cotización en el mes de diciembre, la base de cotización incrementará y si en enero coge una baja de IT, la base reguladora estará inflada. Además si todo el importe no cotiza, a través del CRS comunicado, la Tesorería podría pedirte justificación del abono.

Buen viernes¡¡

Alba

Nuevo miembro
Buenos días,

Si el importe que abonas de más no ha sido previamente cotizado y el devengo de la paga es anual deberías hacer nóminas de atrasos de enero a noviembre y en cotizar 1/12 en la nómina de diciembre. Si incluyes toda la cotización en el mes de diciembre, la base de cotización incrementará y si en enero coge una baja de IT, la base reguladora estará inflada. Además si todo el importe no cotiza, a través del CRS comunicado, la Tesorería podría pedirte justificación del abono.

Buen viernes¡

Alba

Nuevo miembro
Muchas gracias Itziar, entonces por ejemplo en julio de este año pongamos que la extra es de 1500 y me dicen que le abone 2000, la nómina mensual la hago como siempre y los 500 euros de diferencia hago una nómina de atrasos de junio del año anterior a junio de este año, un importe que solo cotice y mandar la cotización como atrasos. ¿Sería así?, agradezco mucho las respuestas. Un saludo