Regularizacion cuota autonomo 2024

Carlos80

Miembro activo
Buenas,

sabéis como calcula la seguridad social la base de cotizacion definitiva cuando algún autonomo societario con nómina ha estado de baja.

Si por por ejemplo tuvo en el 2024 un importe anual computable para la determinación de la base de cotización definitiva de 20.000€ y ha estado 80 días de baja.
¿Sabeís como calculan la base de cotización definitiva?

Gracias por si alguno me puede ayudar.

Un saludo.

yujurl

Miembro conocido
Los periodos de IT no se regularizan, por lo que el rendimiento neto se divide entre los días que NO ha estado de IT. Esto puede producir que si estando de IT ha cobrado la nómina, muy habitual en los societarios, el tramo de rendimiento pueda subir

José2022

Miembro activo
y sabéis si se puede ver en la seguridad social algún historial del tiempo de baja IT de un autónomo. En la mutua se podría solicitar,pero en la seguridad social existe esa posibilidad. Porque en el caso del asunto, me parece que se han colado, no ha estado tanto de IT.

Muchas gracias por la ayuda.

nayade

Miembro conocido
Pero el mes anterior a la baja, que es el que se usa para el cálculo de la prestación, tampoco se regulariza, no?

Respecto del historial de baja, puedes sacar el fichero FIER y ver las fechas. No se me ocurre otra manera de ver para los autónomos.

Naialaboral

Miembro conocido
Pero el mes anterior a la baja, que es el que se usa para el cálculo de la prestación, tampoco se regulariza, no?

Respecto del historial de baja, puedes sacar el fichero FIER y ver las fechas. No se me ocurre otra manera de ver para los autónomos.
Sí, el mes anterior se regulariza como cualquier otro mes que no haya estado de IT