¡Socorro! Necesito ayuda con CTP y un seguro social

Raquelcs

Miembro activo
Buenos días
tengo una trabajadora de grupo de cotización 10 con una jornada grabada en el programa desde el 2014 de 3 horas semanales sobre 35 horas >>> 8,57%
Siempre se han enviado los seguros sociales en función de las horas trabajadas en el mes y con las bases de cotización calculadas sobre la jornada.
Resulta que se ha jubilado en mayo y al enviar los seguros sociales con L13 da error en las bases por no llegar al mínimo.
Son dos tramos: 30 y 31 de mayo y del 1 al 10 de junio.
En el primer tramo están informados 7,20 euros (42*2*8,57%= 7,20) y en el 2º tramo 35,06 (42*10*8,57%)
Hago una consulta a Casia y me llevo la sorpresa de que el CTP grabado es 857, que entiendo que es como si fuera una jornada de 85,7%
¿es así? esto es algo que se hizo antes de que empezar a trabajar yo, y claro, cuando empecé no me dio por comprobar porque nunca hubo errores en los seguros sociales.
Por ejemplo, la L00 de este mes tampoco ha dado error. Son 29 días cotizados, 12 horas informadas en el RNT, con una base informada de 133,68 euros.
Si se tiene en cuenta una jornada de 85,70% tendría que haberme dado error, este mes y todos los años anteriores, y nunca ha habido problemas.
(42 euros hora de base mínima *12= 504 de base de cotización o 42*29*87,50% = 1065,75)
Hay algo que se me está escapando y no lo veo.
¿Sabríais decirme por qué no me da error la L00 y sí la L13?
 

Archivos adjuntos

  • CTP.pdf
    197,3 KB · Visitas: 15

toni

Miembro conocido
Efectivamente en afiliacion lo tienes al 85,7% de la jornada... ( a efectos de prestaciones )

No te da error porque a pesar de todo estas cotizando de mas, pues si trabaja 12 horas al mes son 7.59*12=95,40 y en cuanto a la L13 has tenido en cuenta de añadirle las parte proporcional de las extras? Te aumentara las BC.
 

Raquelcs

Miembro activo
Muchas gracias Toni...
No termino de entenderlo bien, voy a hacer números a ver si puedo cuadrar de alguna forma la L13
La empleada se acaba de jubilar. ¿Le va a suponer algún problema?
Este mes entre esto y otro asunto estoy de los nervios.😥😥
 

toni

Miembro conocido
No creo que tenga ningun problema, aunque no estoy al 100% seguro y respecto a la L13 no te calientes mucho, si son por ejemplo 300, pues haces 300*2/12=350 (o por 3 si tiene 3 pagas)
 

NOEMI

Miembro conocido
tranquilla,manda un cassia adjunta contrato para que te hagan el cambio, solo podrán hacerlo 4 años para atrás.. tu has cotizado y pagado bien, es solo un tema de afiliación, las bases están enviadas correctas durante este tiempo
 
Arriba