¿ampliar trabajadores en erte o solicitar nuevo erte?

Nikki_sp

Miembro conocido
BUenas

Tengo un cabreo considerable, porque tengo un cliente que se ha pasado de listo, y ahora me va a llevar de cabeza a mi.

Era un restaurante en una estación de servicio, por lo que podía abrir, pese a la prohibición general, para antender a conductores en transito.

Al principio no hizo nada, pero el domingo la guardia civil le hizo una visita y le dijo que de atender a la gente del pueblo nones. Asi que solicitamos erte por limitación y se quedaba con algunos trabajadores. Ese erte lo presentamos el martes y aun no hay respuesta.

Hoy de nuevo lo ha visitado la guardia civil y le ha vuelto a pillar a gente del pueblo, asi que ahora ha decidido que cierre, y quiere meter en el erte al resto de trabajadores, y ahí viene el follón... ¿ahora que coño hago?

Porque unos trabajaron hasta el domingo, y otros hasta hoy. Ya hay una solicitud en tramite donde decía que de 10 trabajadores, solo afectaba el erte a 5, y ahora no se si empezar de 0 haciendo un escrito de renuncia al erte anterior, o si contemplar solo a los de hoy.

¿alguien se ha encontrado con algo asi?

Nikki_sp

Miembro conocido
¿alguien se anima a tirarse a la piscina? que no tenga miedo por si no hay agua, solo quiero puntos de vista para ver si se me enciende la bombilla

Javie

Miembro
Ufff
Puedes hacer escrito autoridad laboral pidiendo archivo de dicha solicitud ( dado q será el único paso que has hecho ).
Q se apañen con días de vacaciones los que no hayan ido a trabajar por estar en ese erte
Iniciar otro erte metiendo a todos
Cobrar lo hecho para 5 trabajadores y el erte nuevo jejeje... este es el punto más importante.

Argi

Miembro conocido
Hablaría con tu Autoridad Laboral a ver que te dicen.

Creo que te diran una de estas dos:
1- escrito incluiyendo  a nuevos trabajadore. No tienen que empezar la misma fecha siendo de limintación.

2-anular el inicial y mandar uno nuevo con fecha de inicio la de los primeros trabajadores y explicando la fecha de inicio de los otros

DAD

Nuevo miembro
Argi dijo:

1- escrito incluiyendo  a nuevos trabajadore. No tienen que empezar la misma fecha siendo de limintación.

2-anular el inicial y mandar uno nuevo con fecha de inicio la de los primeros trabajadores y explicando la fecha de inicio de los otros

Lo más sensato y sencillo es el punto 1, con un anexo explicando la situación.

Un saludo.

carla

Miembro
DAD dijo:
Argi dijo:

Un saludo.
Con todas mis reservas, ya que no es mismo caso, envio ERTE de limitacion a la AL, y el dia despues me dice cliente que el lunes proximo empiezan todos a trabajar y que si se puede anular el ERTE.... Por suerte solo envié el ERTE a la AL...escito de renuncia y punto.
Lo digo porque los clientes nos llevan por el camino de la amargura

Argi

Miembro conocido
carla dijo:
DAD dijo:
Argi dijo:

Un saludo.
Con todas mis reservas, ya que no es mismo caso, envio ERTE de limitacion a la AL, y el dia despues me dice cliente que el lunes proximo empiezan todos a trabajar y que si se puede anular el ERTE.... Por suerte solo envié el ERTE a la AL...escito de renuncia y punto.
Lo digo porque los clientes nos llevan por el camino de la amargura

Sí, en tu caso escrito de renuncia sin  más.

AL1978

Miembro conocido
Nikki_sp dijo:
BUenas

Tengo un cabreo considerable, porque tengo un cliente que se ha pasado de listo, y ahora me va a llevar de cabeza a mi.

Era un restaurante en una estación de servicio, por lo que podía abrir, pese a la prohibición general, para antender a conductores en transito.

Al principio no hizo nada, pero el domingo la guardia civil le hizo una visita y le dijo que de atender a la gente del pueblo nones. Asi que solicitamos erte por limitación y se quedaba con algunos trabajadores. Ese erte lo presentamos el martes y aun no hay respuesta.

Hoy de nuevo lo ha visitado la guardia civil y le ha vuelto a pillar a gente del pueblo, asi que ahora ha decidido que cierre, y quiere meter en el erte al resto de trabajadores, y ahí viene el follón... ¿ahora que coño hago?

Porque unos trabajaron hasta el domingo, y otros hasta hoy. Ya hay una solicitud en tramite donde decía que de 10 trabajadores, solo afectaba el erte a 5, y ahora no se si empezar de 0 haciendo un escrito de renuncia al erte anterior, o si contemplar solo a los de hoy.

¿alguien se ha encontrado con algo asi?

Y un ERTE de limitación hasta una fecha y uno de Impedimento con todos los trabajadores al día siguiente?

Yo he tenido un caso:

1. Limitaciones de hostelería hasta el 29/10/2020 (ERTE LIMITACION)
2. Cierre de hostelería desde 30/10/2020 (NUERVO ERTE DE IMPEDIMENTO) (mismos trabajadores)

Tuve uno vivo (limitación) una semana y luego un nuevo ERTE  a partir del 30/10/2020.

De momento sin problemas

PD. Eso sí, casi muero para conciliar la SS.

Saralaboral2

Miembro activo
Al1978, como has comunicado el XML-calendario? alta y baja de un erte a otro?
Ahora empiezo a tener de impedimento a limitación, y estaba pensando en dejar la misma plantilla, total el  número de erte  no coincide.

AL1978

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
Al1978, como has comunicado el XML-calendario? alta y baja de un erte a otro?
Ahora empiezo a tener de impedimento a limitación, y estaba pensando en dejar la misma plantilla, total el  número de erte  no coincide.

Exacto, dos xml. Y como números de ERTE no tengo ya que lo hago previo 000002020